Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran la clasificación para la Final Four en Son Moix
Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran la clasificación para la Final Four en Son Moix
Mallorca Palma Futsal, Sporting, Benfica y Anderlecht jugarán la Final Four de la UEFA Futsal Champions League, que se celebrará los días 4, 5 y 6 y 7 de mayo, con el anfitrión aún por confirmar. El representante de la LNFS se medirá a dos equipos portugueses y al campeón belga. El equipo mallorquín se clasificó para su primera Final Four y se convierte en el cuarto equipo español que alcanza la fase final en este formato. Antes lo hicieron Inter, ElPozo Murcia Costa Cálida y el Barça, que no podrá defender su condición de vigente campeón tras caer eliminado por tan solo un gol.

El Mallorca Palma Futsal firma un nuevo hito en su historia: jugará la Final Four de la UEFA Futsal Champions League en el año de su debut en Europa. El conjunto dirigido por Antonio Vadillo luchará por primera vez en su historia por el título continental y lo hará invicto en la competición europea, tras completar dos excepcionales fases en la Main Round (una victorias y dos empates) y en el Grupo B de la Ronda Elite (tres victorias) en Son Moix.

Sin nada en juego, el partido ante el Novo Vrijeme croata firmando la tercera victoria (2-1) de la semana fue el argumento perfecto para que fuera una jornada festiva y de celebración antes, durante y después del partido. La afición respondió de forma más masiva al jugarse un sábado noche y disfrutó con los suyos para celebrar una gesta histórica.

El saxofonista Manu Díaz amenizó la previa al ritmo de la música de canciones de Quevedo y Bizarrap, LMFAO o con la legendaria ‘Free From Desire’ que enganchó a la grada para el partido, en un espectáculo musical con el pabellón a oscuras y una actuación por la pista bajo un haz de luz que iluminaba al artista y con cientos de linternas de los teléfonos acompañando desde la grada creando un ambiente sorprendente.

La plantilla del Mallorca Palma Futsal ya forma parte de la historia del club balear tras escribir una de las más brillantes páginas de su biografía, que cada año se supera alcanzando niveles impensables hasta hace unos años. Estar entre los cuatro mejores equipos de Europa y luchar por la UEFA Futsal Champions League supone un premio a una trayectoria deportiva que cumplirá 25 años el próximo mes de julio.

El equipo dirigido por Antonio Vadillo debutaba en la máxima competición europea como el subcampeón de la LNFS y se unía al selecto grupo de equipos españoles que han podido participar en un campeonato continental de este calibre. El Mallorca Palma Futsal se suma al Barça, Inter, ElPozo Murcia, Levante y Playas Castellón, los únicos equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala en participar en la UEFA Futsal Champions League.

Los clubes de la LNFS dominan el viejo continente y los equipos españoles suman once títulos de la UEFA Futsal Champions League siendo Inter y el Barça los que más títulos tienen. Los madrileños se sitúan en como el equipo más laureado con cinco trofeos en su palmarés, mientras que los catalanes suman cuatro títulos en sus vitrinas, entre ellos, las dos últimas ediciones.

El Mallorca Palma Futsal, en su condición de debutante en la UEFA Futsal Champions League, tratará de emular a cinco clubes como el Playas de Castellón en 2002, Viz Sinara ruso (2008), Montesilvano italiano (2011), el Barça (2012) y el Gazprom ruso en 2016, que lograron ser campeones en su primera participación en la máxima competición continental.

La fiesta se desató al final del partido con los jugadores en la pista arengando a los aficionados y con una nueva actuación del saxofonista al ritmo de ‘Despechá’, ‘Bella Ciao’ o ‘I will survive’. Los aficionados en la grada y los jugadores del Mallorca Palma Futsal en la pista cantaron, bailaron y disfrutaron de un momento para celebrar. El sueño hecho realidad de estar en la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. 


En el Grupo A, el Sporting venció 5-0 al Città di Eboli y confirmó su presencia en la Final Four. El campeón de Portugal es también el vigente subcampeón del UEFA Futsal Champions League. El conjunto de Nuno Días perdió la final de 2022, pero ganó en 2019 y 2021. Entre el equipo lisboeta y el Barça se han repartido los cuatro títulos desde el cambio de denominación de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala 2018/19.

El duelo de antiguos campeones entre Benfica (2010) y el Kairat (2011 y 2013) en Almaty del Grupo C cayó del lado portugués (1-2). El técnico español José María Pazos repite clasificación para la Final Four en su segunda temporada al frente del club lisboeta. En el descanso, perdían los lusos con un gol de Akbalikov, pero Romulo (24') y Arthur (39') sellaron el pase del equipo encarnado.

Finalmente, en el Grupo D, el Anderlecht, el antiguo Halle-Gooik, jugará por primera vez en su historia la Final Four. El conjunto de Luca Cragnaz dejó fuera de la lucha por título al vigente campeón tras empatar ante el equipo barcelonista (5-5) y golear al United Galati rumano en la última jornada. Los belgas ya se midieron como anfitriones a los mallorquines en la Ronda Principal en un duelo que finalizó con empate (2-2) en Roosdaal.