Mallorca Palma Futsal y O Parrulo Ferrol, Trofeo LaLigaSportsTV a las Mejores Aficiones de Primera y Segunda División en la Temporada 22/23
Mallorca Palma Futsal y O Parrulo Ferrol, Trofeo LaLigaSportsTV a las Mejores Aficiones de Primera y Segunda División en la Temporada 22/23
El campeón de la UEFA Futsal Champions League, Mallorca Palma Futsal, ha ganado también el Premio LaLigaSportsTV a la Mejor Afición de Primera 2022/23. El conjunto balear ha hecho de Son Moix un fortín durante toda la temporada y no perdieron ni un solo partido en las 30 jornadas de Liga regular. La afición se volcó con el equipo en la Final Four de la cita continental, en el Velódromo Islas Baleares. El Premio LaLigaSportsTV a la Mejor Afición de Segunda División recae en O Parrulo Ferrol, que ha vivido una temporada espectacular de comunión entre los jugadores y la grada de A Malata.

Mallorca Palma Futsal recibirá el Trofeo LaLigaSportsTV a la Mejor Afición de Primera División 2022/23. Es un reconocimiento más para un club que ha vivido un año histórico. La gente lo ha disfrutado como nunca, arropando a un equipo que no perdió un solo encuentro en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en toda la temporada regular. El club batió en septiembre el récord de abonados, superando la barrera de los 3.000. Después de llegar a la final de Liga la temporada pasada, los jugadores se han acostumbrado a jugar con un pabellón hasta la bandera semana tras semana y a recibir el apoyo de los aficionados en cada desplazamiento a la península. El cénit fue la conquista de la UEFA Futsal Champions League.

Mallorca Palma Futsal ya había actuado como anfitrión en la Ronda Élite en Son Moix, disfrutando de su clasificación entre los cuatro mejores en su estreno en la competición. La Final Four se disputó en el Velódromo Islas Baleares. La ciudad se vistió de gala para acoger la máxima competición continental entre el 5 y el 7 de mayo, en un pabellón con capacidad para más de 5.000 espectadores. Las entradas se vendieron a toda velocidad y la sede presentó un aspecto fantástico para vivir el gran éxito de Mallorca Palma Futsal. El seguimiento del club se disparó y el éxtasis llegó con ese penalti transformado por Mario Rivillos que coloca al conjunto balear en el palmarés de los más ilustres.

Los gallegos vuelven a reinar entre las aficiones de Segunda

Por su parte, O Parrulo Ferrol sucede en el palmarés del Trofeo LaLigaSports TV a la Afición de Segunda División a otro equipo gallego: Noia Portus Apostoli, que ganó en la 2021/22. A Malata ha sido un hervidero en cada partido del equipo de Juanma Marrube, que se ha clasificado para el Play Off de Ascenso. El apoyo de una afición que respira fútbol sala ha sido determinante para los resultados del equipo: 10 de los 15 partidos en casa han acabado en victoria. El equipo ha hecho disfrutar a la parroquia ferrolana, ofreciendo un juego atractivo y finalizando la temporada en tercera posición.

O Parrulo es un club ejemplar, que siempre ha sabido tratar a sus aficionados: en los partidos del Play Off de Ascenso contra Alzira FS, los abonados pudieron entrar gratuitamente al Pabellón de A Malata y las entradas para el público general se vendieron al precio de 1 euro. Se quedaron a las puertas de regresar a Primera, pero el pabellón no dejó de vibrar y de alentar hasta el último segundo.