Manu García, jugador de CD Leganés, en el partido contra Bisontes Castellón FS
Manu García, jugador de CD Leganés, en el partido contra Bisontes Castellón FS
El CD Leganés se encuentra en plena lucha por la permanencia en Segunda División. Con 21 puntos en 21 fechas que llevamos de campeonato, el conjunto blanquiazul dirigido por Rubén Barrios se encuentra decimotercero en la clasificación. Con seis puntos de ventaja sobre el antepenúltimo de la tabla, el Atlético Benavente, los pepineros buscan “conseguir la salvación lo antes posible”, comenta el ala de los del sudoeste de Madrid, Manu García.

Manu García, ala del CD Leganés desde hace dos temporadas y uno de los mejores jugadores del equipo en este curso, está en un gran momento a nivel individual, con 10 goles hasta la fecha. Fue el autor del gol en el empate a uno a domicilio de la Jornada 21 frente a Bisontes Castellón FS. Un encuentro que el jugador valora positivamente: "El equipo hizo un buen partido en Castellón, sobre todo la primera parte en donde pudimos hacer algún gol más. Luego en la segunda parte cada vez que presionábamos ellos sacaban el portero-jugador y nos costó algo más pero sin duda la actitud y la intensidad del equipo fue mejor que en semanas anteriores”.

Respecto a su estado de forma y el gol anotado, el ala de los pepineros se muestra “muy contento de poder ayudar al equipo con goles". "Me encuentro con confianza y espero seguir así”, añade. Ahora bien, se muestra crítico con la situación en la que se encuentra el equipo, calificando la temporada con un “suspenso”, ya que considera que “con la plantilla que tenemos deberíamos estar más arriba de lo que estamos en este momento”.

Es por esto que quieren conseguir la permanencia en Segunda División cuanto antes y “luego intentar quedar lo más arriba posible”. Además, para lograrlo destaca la unión del equipo de cara a este tramo final de temporada: “Estamos todos concienciados en lo que tenemos que hacer y seguro que terminamos consiguiéndolo”.

 “Sabemos que Burela FS es un hueso duro”

El comienzo por asegurar la permanencia a falta de nueve jornadas para acabar el campeonato comienza este sábado a domicilio a las 18:30 horas frente al segundo clasificado, Burela FS, que viene de caer derrotado en la pasada jornada por 4 a 3 frente a Unión África Ceutí. Se trata de un choque muy difícil ya que los lucenses no pierden en casa desde la Jornada 4, cuando cayeron derrotados frente a Sala 5 Martorell. Ahora, CD Leganés tiene clara su misión de cara al partido: “Vamos a intentar ir allí a ganar como sea. En la situación en la que estamos tenemos que luchar por sacar todos los puntos que podamos y espero que podamos traer un buen resultado de allí”, comentaba el ala blanquiazul, que demuestra estar más que comprometido con asegurarle a los pepineros otra temporada más en la categoría.