Manu García, jugador del CD Leganés, controla el balón durante un partido
Manu García, jugador del CD Leganés, controla el balón durante un partido
El C.D. Leganés Fútbol Sala buscó este verano sentar las bases del proyecto en la categoría de plata trayendo jugadores con experiencia contrastada. Uno de ellos fue Manu García, que tras su buen hacer en el Elche y su dilatada experiencia en el fútbol sala nacional, se une al proyecto pepinero. Con 14 goles la pasada temporada, el alicantino de 31 años se postula como un jugador con desborde y efectividad para dar un salto de calidad al equipo. Afirma en una entrevista a Leganés Actualidad que se siente muy cómodo en el club y que se siente con ganas de pelear por todo con este proyecto que define como “ambicioso”.

Pregunta: ¿Qué fue lo que más te llamó la atención del proyecto del C.D. Leganés Fútbol Sala para unirte a él?

Respuesta: Bueno, yo creo que lo que más me llamó la atención fue la manera en la que ha crecido el club en los últimos años. Los fichajes que se hicieron han hecho de este un proyecto ambicioso que va a crecer y así me lo transmitió Andrés (Parada, Director Deportivo). Así que estoy muy contento de haber venido y con muchas ganas.

P: Ya has tenido un breve periodo de adaptación en el club, ¿Qué tal ha ido?

R: Bien, la verdad que no me ha costado nada adaptarme. Hay un grupo muy bueno, con compañeros con los que ya había coincidido en otros años, y los que no conocía sin problema porque al final el fútbol sala es un mundo en el que tratamos todos con todos y eso ha hecho todo más fácil. No me ha costado nada adaptarme.

P: ¿Y a la ciudad?

R: Bueno, sí, a ver. Yo estoy viviendo en Madrid centro y al principio es un poco caos todo el tema de carreteras y demás. Pero bueno, pasada una semanita o así se va controlando. Al final es acostumbrarse a algo nuevo.

P: La temporada pasada con el Elche no pudisteis mantener la categoría, pero en lo personal fue una buena temporada para ti. ¿Qué esperas de este año en el Leganés?

R: Sí, la verdad que la temporada pasada para mí a nivel colectivo fue horrible. No conseguimos sacar el resultado que esperábamos. Y aquí en el “Lega” pues el mensaje es un poco que salvarse con tranquilidad es el objetivo principal, pero a nivel personal yo soy algo más ambicioso. A mí me gusta soñar y me encantaría poder meterme en un playoff o incluso soñar con un ascenso. Luego el día a día nos pondrá donde nos merecemos.

P: Sería el segundo en tu carrera…

R: Bueno, en el caso de que se lograse sí. Ojalá.

P: ¿Y qué crees que puedes aportar al equipo?

R: Bueno, yo creo que lo primero que aporto es el trabajo en el día a día, en los entrenamientos. Y luego en los partidos soy un jugador competitivo, intenso, que puede defender bien y que genera ocasiones y jugadas. Creo que puedo aportar en distintas partes del campo.