Manu Orellana, jugador de la Unión África Ceutí, celebra un gol
Manu Orellana, jugador de la Unión África Ceutí, celebra un gol
Unión África Ceutí cerró su tercera temporada consecutiva con el octavo puesto de la Segunda División 2021/22. Los 50 puntos sumandos por el equipo unionista no fueron suficientes para repetir la participación en el Play Off de Ascenso a Primera División. Sobre este aspecto y otros temas de actualidad del cuadro caballa, Manu Orellana, jugador de la Unión África Ceutí, compareció en una entrevista en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala donde analizar la temporada realizada por el equipo.

Temporada cerrada para la Unión África Ceutí con un meritorio octavo puesto en su tercer curso consecutivo en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. El equipo dirigido por Tomás de Dios alcanzó los 50 puntos a lo largo de las treinta y cuatro jornadas de Liga regular disputadas. Manu Orellana, jugador del conjunto unionista, compareció en una entrevista en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala donde analizó la temporada realizada por el equipo en el presente curso 2021/22: “Creo que la temporada estuvo bien. Fuimos una mezcla de gente veterana y gente joven que nos dio mucho en algunos partidos y en otros pecamos de esa experiencia”.

El equipo caballa se quedó a las puertas de volver a disputar el Play Off de Ascenso a Primera División. Los ceutís, que apuraron sus opciones hasta la última jornada, se quedaron a cuatro puntos de los 54 obtenidos por Atlético Benavente FS. Sobre el hecho de no poder confirmar su presencia en la fase de eliminatorias por el Ascenso a Primera División, el dorsal 13 de la Unión África Ceutí destacó: “Sinceramente no pienso que haya sido un fracaso no entrar en Play Off. Creo que ha sido la Segunda División más dura e igualada de los últimos años y hemos tenido opciones hasta que acabo la última jornada en casa contra Alzira”.

Al ser preguntado sobre los pequeños detalles que han impedido al equipo norafricano a poder estar en el Play Off, el jugador de Jerez de la Frontera puso el punto de mira en los puntos que se le ha escapado al equipo en el Guillermo Molina: “Pienso que hemos perdonado muchos puntos en ciertos tramos de la temporada y sobre todo que hemos conseguido más puntos de visitante que de local, cuando lo normal es lo contrario, y quizás conseguir esos 5 o 6 puntos más en casa nos habría dado ese premio”.

Por último, Manu Orellana cumplió su tercera temporada en el equipo blanquinegro. A nivel individual, Manu Orellana analizó: “Pues de forma individual creo que hasta enero estuve correcto y a raíz del parón sí que di un pasito más y he acabado bastante bien pienso”.