Daniel, de Manzanares Quesos El Hidalgo, encara a un rival.
Daniel, de Manzanares Quesos El Hidalgo, encara a un rival.
Manzanares Quesos El Hidalgo no pudo conseguir la salvación de forma matemática en Burela después de caer derrotado frente al conjunto gallego. El equipo de Rafa Merino se mostró superior a su contrincante y los goles de Lucho, Rikelme y David Pazos, con un doblete, le dieron la tercera victoria de la temporada a los burelenses. Por parte de los queseros marcaron Cortés, Humberto y Daniel. Fits fue expulsado con roja directa. La escuadra de Juanlu Alonso mantienen los 29 puntos y tendrán que sellar la permanencia de forma matemática en la próxima jornada de Liga.

En Vista Alegre, Manzanares Quesos El Hidalgo fue el primer equipo en lanzar un aviso a la portería rival con un lanzamiento de Humberto que Kaluza despejó al saque de esquina. En la siguiente acción de los visitantes, Fits también probó fortuna con un disparo que se marchó por la línea de fondo. En el minuto 5 llegó la primera oportunidad de gol de los locales con una jugada individual de Isma que chutó desde fuera del área y Antonio Navarro repelió con las manos. En la siguiente acción ofensiva de los gallegos, David Pazos realizó un trallazo desde el perfil izquierdo que se coló en el fondo de la red y supuso el 1-0 en el marcador. En el minuto 7, los manzanareños cometieron un error en la salida de balón y David Pazos lo aprovechó para fusilar el arco visitante y marcar el segundo tanto del encuentro.

En el minuto 9, David Pazos recibió el cuero en un envío en largo de Kaluza y el ala gallego estrelló la bola en la madera en otra clara ocasión de gol. Los visitantes trataron de desquitarse de los goles iniciales y Raúl Campos lo intentó con un tiro exterior que el guardameta local desvió al córner. Los manchegos estuvieron cerca de reducir la desventaja en una acción por la banda izquierda de Cortés que, tras marcharse de su rival con un buen regate, armó un potente lanzamiento que Kaluza repelió. En la recta final del primer tiempo, Burela FS se mostró muy cómodo sobre la pista y enlazó un par de ocasiones en las que pudo ampliar la ventaja antes del descanso.

Nada más arrancar el segundo período, el cuadro azulón llamó a la portería local con una jugada de Fits en el borde del área y, tras no encontrar ningún pase cercano, decidió chutar con el tacón, siendo el tiro repelido por Kaluza. En el minuto 25, el guardameta local volvió a salvar a su equipo del gol visitante y, en la siguiente jugada, fue Renato el que sacó la pelota sobre la línea de la portería para negarle el gol a los de Juanlu Alonso. En el minuto 30 de partido, Burela FS le arrebató el esférico a Manzanares Quesos El Hidalgo y Lucho lo aprovechó para meter aún más distancia en el luminoso y subir el 3-0.

Un minuto después, la escuadra quesera vio la recompensa después de tanto insistir en el área rival con un lanzamiento desde el perfil izquierdo de Cortés que desvió un jugador rival y que supuso el 3-1. Manu Diz protagonizó una gran jugada por la banda derecha en la que se fue de dos rivales y cedió el cuero al punto de penalti, donde Antoñito remató y Kaluza despejó. En el minuto 35, los gallegos trenzaron una buena jugada en ataque en la que Rikelme, con una sutil picada, batió al guardameta visitante para ampliar la ventaja con el tanto del 4-1. Dos minutos más tarde, Humberto recibió la bola dentro del área y, al primer toque, superó a Kaluza con la zurda para marcar el segundo tanto manchego. En el último minuto, Daniel ajustó aún más el resultado al rematar desde el segundo palo y marcar el 4-3.