Puigvert, del Industrias Santa Coloma, ante Kaue, del Córdoba Patrimonio
Puigvert, del Industrias Santa Coloma, ante Kaue, del Córdoba Patrimonio
Santa Coloma de Gramanet seguirá siendo localidad maldita para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras la derrota en la noche del miércoles por 5-1 ante Industrias. Los blanquiverdes, que todavía no saben lo que es ganar en el Pabellón Nuevo, no pudieron con un cuadro catalán que fue mucho más efectivo que su rival. El traspié, unido a los resultados de la jornada, acercan a cinco puntos los puestos de descenso.

La cita en el Pabellón Nuevo no pudo comenzar peor para los cordobesistas. Una falta lejana, sin aparente peligro, concluyó con gol de Verdejo, que sorprendió a Víctor con un potente derechazo. Por suerte para los intereses blanquiverdes, la cita se recondujo relativamente pronto, concretamente dos minutos después. Echavarría, tras magistral pase de Mykutiuk, batió a Borja con una acertada volea de diestra. Corría el cuatro de partido.

El tanto sentó bien a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, pese a atravesar por una buena fase de juego, encajó al filo del ecuador de acto el segundo tanto. Tolrà, tras cazar un rechazo en la frontal del área, hizo el 2-1. Excesivas facilidades ante un equipo que no perdonaba cada vez que merodeaba los dominios de Víctor. De ahí al descanso, Juanan y Murilo tuvieron en sus pies las tablas, pero Borja, el mejor de los suyos en el primer periodo, lo evitó. Con mínima ventaja local se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios, intercambio de golpes. Unos y otros tuvieron cerca el tanto, pero el punto de mira no estaba del todo ajustado. Es el sino de los califales en los últimos encuentros de campeonato. Pero todo se dinamitó en el 28’ de juego. El “Churro” Echavarría vio dos cartulinas amarillas en apenas un minuto, por lo que fue expulsado. En inferioridad numérica, y tras un error en la salida de Murilo, Tolrà volvió a ver portería, poniendo un complicado 3-1.

Faltando ocho minutos para la conclusión del choque, Santoro optó por jugar de cinco. En la segunda acción con dicha disposición, un error de Macedo en el pase permitió a Povill hacer desde su propio campo el cuarto de Industrias. Un minuto después, otro error en la circulación atacando sin portero y nuevo mazazo de Industrias, esta vez por mediación de Tolrà, autor de tres tantos en el Pabellón Nuevo. Partido finiquitado a falta de seis minutos. El 5-1, contundente marcador para decir adiós al mes de febrero competitivo.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO