Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli, da instrucciones durante un entrenamiento.
Marlon Velasco, entrenador del Noia Portus Apostoli, da instrucciones durante un entrenamiento.
El entrenador del Noia Portus Apostoli concedió una entrevista en exclusiva a LNFS.es en la que analizó cómo afronta su equipo el duelo frente al Levante UD FS (sábado, 20:00 | LaLigaSportsTV) además de hablar sobre los objetivos del club en su primera temporada en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional y valorar la adaptación a Primera División.
Sobre el choque frente al Levante UD FS, afirmó que será: “Un partido muy complicado, como todos los de la máxima categoría, dónde no existe partido fácil ni rival asequible, mucho menos para nosotros, ante un gran conjunto que, hace dos temporadas, se proclamó subcampeón de Primera División, mantiene a nueve jugadores que la temporada pasada disputaron la Champions League, se ha reforzado muy bien y que además ha conseguido ser el primer líder de la competición, tras vencer nada más y nada menos que a un candidato a todo cómo es Viña Albali Valdepeñas”. “No obstante, debutamos en el Agustin Mourís, dónde debemos intentar mantener ese fortín que ha sido a lo largo de las últimas tres temporadas, en las que solo hemos perdido tres partidos de liga”, añadió.

En cuanto a su adaptación a la nueva categoría, expresó que: “El hecho de ser un club novato en la categoría, mantener ocho jugadores que la temporada pasada competían en una categoría inferior, tener que acoplar hasta siete caras nuevas en la plantilla y haber tenido el gran condicionante de disputar un único encuentro de preparación ante un rival de Primera División, nos generaba incertidumbre por ver cómo se iba a adaptar el equipo a la categoría”.

Al ser cuestionado por el objetivo que se marca el club, confesó que: “Tratándose de un club novel en Primera División que actualmente está en fase de transformación, una plantilla con una de las medias de edad más bajas de la categoría, dónde debutan hasta ocho jugadores en una competición reconocida como la mejor del mundo y, viendo los precedentes que han tenido los recién ascendidos de la última década, debemos tener la humildad suficiente para enfocarnos en la lucha por conseguir los puntos que nos lleven a la permanencia. A la vez, tenemos que ser seguir siendo fieles a nuestras señas de identidad; la ambición, la exigencia máxima y el inconformismo que nos lleven a perseguir todos nuestros sueños”.

También habló sobre la importancia de la afición, que este sábado verá el primer duelo del Noia en la categoría de oro: “A lo largo de las últimas cuatro temporadas en Segunda División, la afición ha tenido una incidencia muy importante en todos los éxitos que se han ido consiguiendo. Su presencia, su apoyo y su aliento son importantísimos para nosotros. Me parece justo y merecido que la LNFS haya reconocido su trayectoria y el respeto que muestran con y para los rivales, otorgándoles el premio a la mejor afición de la Segunda División. Esta temporada no va a tener nada que ver con las anteriores, vamos a tener muchas dificultades y estoy seguro que ellos van a estar ahí, como siempre han estado. Por nuestra parte, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible para que se sientan orgullosos”.