Marlon y Fabio posan durante un entrenamiento del Palma Futsal.
Marlon y Fabio posan durante un entrenamiento del Palma Futsal.
El Palma Futsal se reincorpora a las sesiones de entrenamiento en Son Moix tras una semana y media de parón obligado por el coronavirus. La pandemia azotó una plantilla en la que ocho de los jugadores, además de parte del cuerpo técnico con Vadillo incluido, han dado positivo durante estas semanas. Fabio fue uno de los primeros jugadores de la plantilla en contagiarse.

El guardameta de la portería balear afirma que “ha sido difícil” el estar diez días confinado y “separado de la familia”, aunque aporta normalidad a la situación y asegura que “al final es un virus que está con nosotros y después de dos días malos ya me recuperé. Lo difícil ha sido estar separado de mi mujer y mi hija y de no entrenar, que es lo que nos gusta”.

El internacional español muestra su lamentación por haber tenido que aplazar los dos partidos previos al parón por el Europeo y asegura que “teníamos ganas de jugar. Nos quedaban por disputar dos partidos muy bonitos, sobre todo uno aquí en casa, pero ahora lo importante es recuperar el tiempo perdido, entrenar duro este mes y poco que vamos a estar sin competición para que el primer partido de liga, incluso el torneo que vamos a jugar antes, ir a ganarlo”.

Fabio concluye sus declaraciones ratificando las ganas que tenía de volver a Son Moix, tener la rutina y estar con los compañeros: “En casa se puede entrenar y se puede hacer de todo, pero no es lo mismo que venir aquí el día a día. Está bien entrenar en casa pero no tiene nada que ver”, apunta el portero madrileño.

Por su parte, Marlon ha sido uno de los que no se ha contagiado, aunque ha vivido en sus carnes el hecho de no poder entrenar ni competir durante estos días: “Para nosotros ha sido nuevo no venir aquí a entrenar, teníamos que respetarlo, es lo que nos tocaba, pero ahora toca pensar que tenemos partidos muy difíciles e importantes este año y tenemos que entrar en la Copa. Volvemos con muchas ganas e ilusión de hacer una temporada buena, entrar en la Copa e ir mejorando poco a poco en la liga”.

El brasileño se muestra contento por volver a encontrarse con sus compañeros y entrenar junto a ellos, es por ello por lo que asegura que “estamos acostumbrados a todos los días estar aquí y ahora estábamos entrenando por zoom. Creo que aquí es nuestro sitio, es donde tenemos que estar, las ganas eran muy grandes, pero sabíamos que teníamos la necesidad de no estar aquí y ahora que podemos volver creo que nos va a hacer bien”.