Felipe Echavarría, del Córdoba Patrimonio, conduce el balón ante Javi Mínguez, del Movistar Inter
Felipe Echavarría, del Córdoba Patrimonio, conduce el balón ante Javi Mínguez, del Movistar Inter
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad rozó la proeza en Vista Alegre ante el Movistar Inter, líder de 1ª División, pero acabó siendo derrotado por un ajustado 2-4. Los blanquiverdes, que cuajaron un extraordinario encuentro y comenzaron mandando en el electrónico, llegaron a empatar en el segundo acto el envite, si bien la calidad interista acabó por imponerse. El próximo martes, nueva reválida.

La igualdad fue la tónica predominante en el primer tramo de encuentro. La diferencia clasificatoria no se notaba en un Vista Alegre que registró la mejor entrada de la temporada, rozando los 2.500 espectadores. Es más, las mejores, y primeras, ocasiones del choque tuvieron color blanquiverde. Hugo Expósito y Echavarría rozaron el tanto antes de llegar al ecuador de acto, si bien se toparon con un inspirado Jesús García. El meta visitante, sin embargo, nada pudo hacer en el 11’ de juego, momento en el que Juanan hizo el 1-0. El pívot cordobesista, en un gran momento de forma, rompió las tablas tras rematar con la cadera un disparo con la diestra de Echavarría. Se hacía justicia sobre el parqué.

El gol a favor no cambió la actitud de un Córdoba Patrimonio que fue mejor que su rival y que gozó, incluso, de alguna que otra ocasión más para haber ampliado diferencias. La más nítida, una vaselina de Kauê que salió desviada. Con mínima ventaja califal marcharon protagonistas a vestuarios.

Tras el tiempo de asueto, y pese al buen hacer de los de Santoro, el Inter Movistar empató la contienda por mediación de Pablo, que se benefició de un rechazo en el interior del área de Víctor. Corría el 26’ de partido. Como si de un mal sueño se tratara, y apenas sacar de centro, los de Torrejón de Ardoz voltearon la contienda, nuevamente por mediación de Pablo. Duro golpe en Vista Alegre.

Los goles visitantes hicieron mella en un cuadro blanquiverde que buscó rehacerse pero al que le pesó las ausencias y la escasa profundidad de banquillo en la matinal del sábado. Aun así, demostración de carácter la ofrecida por los de Santoro, que empataron el choque en el 33’. Kauê, tras una acción a balón parado, puso un más que emocionante 2-2 a falta de siete minutos para la conclusión del partido. Pero la alegría duró poco en el seno califal ya que Eloy, en el 34’, hizo el 2-3 tras culminar una contra. Ya con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad jugando de cinco, Mínguez hizo en el último minuto el definitivo 2-4.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO