El proyecto de la Liga Nacional de Fútbol Sala de creación de Academias Red Blue, especializadas en la formación integral de las categorías de base continúa su crecimiento con la decimoquinta Academia. La Asociación ha firmado un acuerdo con el club murciano Futsal Molina, que se une al resto de Academias para trabajar junto a la LNFS desarrollando y potenciando la formación y práctica del Fútbol Sala en categorías base.
Trabajando por y para el Fútbol Sala desde el año 2006 como Asociación y desde 2013 como club, el club Futsal Molina ha decidido involucrarse en el proyecto de Academias Red Blue promovido por la LNFS. El club murciano, cuenta con todas las categorías base de Pre-benjamín a Juvenil, y como asegura Blas Carrión, Presidente del club: “Actualmente contamos con más de 90 jugadores con licencias federadas en todas las categorías. Además, tenemos una escuela deportiva con más de 100 alumnos dando clase en los centros educativos de Molina de Segura”.



El propio Blas Carrión recalca la importancia de sumarse a esta iniciativa de la Liga Nacional de Fútbol Sala: “Para nosotros esta oportunidad supone crecer en todos los sentidos, tanto en formación como en profesionalidad y como club. También supone el reconocimiento al trabajo y esfuerzo que realizan todos los días, tanto el cuerpo técnico, como los niños y padres y familiares por sacar adelante un proyecto ilusionante”.



La nueva ‘Academia Red Blue Futsal Molina’ comparte los objetivos del proyecto promovido por la LNFS. Por ello, el club murciano ha decidido involucrarse en esta aventura como afirma su Presidente: “Coincidimos con la base del proyecto, que no es otro que la formación de los niños en categorías base tanto a nivel deportivo como a nivel personal. También pensamos que pertenecer al proyecto más grande y ambicioso a nivel de formación es beneficioso para nosotros”.



Por su parte, Javier Lozano, Presidente de la LNFS, se mostró satisfecho con la creación de una nueva Academia que hace más sólido aún el Proyecto Red Blue: “Seguimos trabajando firmes en este nuevo proyecto que suma ya su decimoquinta academia y que aglutina a más de 3.000 niños en su formación específica de Fútbol Sala y ante todo, de valores del deporte. La Región de Murcia respira Fútbol Sala y esta academia radicada en Molina de Segura sin duda es prueba de ello”.