El proyecto de la Liga Nacional de Fútbol Sala de creación de Academias Red Blue, especializada en la formación integral de las categorías base, continúa con su crecimiento con la decimoséptima Academia. La Asociación ha firmado un acuerdo con el club murciano Club Erreferre Águilas, que se une al resto de Academias para trabajar junto a la LNFS desarrollando y potenciando la formación y práctica del Fútbol Sala en edades tempranas.
Trabajando por y para el Fútbol Sala desde el año 2009 como club contrastado en el Fútbol Sala murciano, el club Águilas Futsal ha decidido involucrarse en el proyecto de Academias Red Blue promovido por la Liga Nacional de Fútbol Sala. El conjunto murciano, que cuenta con más de cien niños y niñas de todas las edades, se creó en el municipio a consecuencia de la ausencia de una escuela específica dedicada al Fútbol Sala.



En el plano deportivo, la ‘Academia Red Blue Águilas Futsal’ cuenta con unos objetivos muy claros: Fomentar el juego limpio y la convivencia, además de condenar actitudes antideportivas, impulsar la educación deportiva a los jóvenes jugadores de la escuela, así como enseñar a los niños y niñas de forma personalizada un deporte tan apasionante como el Fútbol Sala, mejorando su técnica individual e incrementando su calidad personal y eficacia en el juego de equipo.

  

La nueva ‘Academia Red Blue Águilas Futsal’ comparte los objetivos principales del proyecto de la LNFS. Por ello, el club murciano ha decidido involucrarse en esta iniciativa junto a la LNFS. En palabras de Javier Lozano, presidente de la LNFS, la inclusión de la entidad murciana en este proyecto de Academias hace más sólido aún el Proyecto Red Blue: “Seguimos sumando serios compañeros de viaje en esta andadura volcada en la formación de los más pequeños. En Águilas y en Murcia en general existe mucha afición al Fútbol Sala y sin duda es un buen lugar para inaugurar nuestra ya decimoséptima academia”.