El proyecto de la Liga Nacional de Fútbol Sala de creación de Academias Red Blue, especializadas en la formación integral de las categorías de base continúa su crecimiento con la duodécima Academia. La Asociación ha firmado un nuevo acuerdo con la Escuela de Fútbol Sala Colegio Europa Villaverde, situada en el madrileño barrio de Villaverde, que se une al resto de Academias, para trabajar junto a la LNFS desarrollando y potenciando la formación y práctica del Fútbol Sala en las categorías bases.
La escuela madrileña de Fútbol Sala del Colegio Europa Villaverde trabaja íntegramente con sus alumnos en las instalaciones del Colegio. Cuenta actualmente con total de 80 niños, los cuales están repartidos entre las categorías de pitufos, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Desde el colegio son conscientes que este acuerdo supone un gran beneficio y el presidente, Miguel Ángel Molinera, explicó que “prevemos un incremento del número de alumnos, ya que el acuerdo alcanzado con la LNFS podrá ofrecerles en Villaverde una estructura organizada y estructurada de Fútbol Sala”.



Para el presidente de la Escuela de Fútbol Sala Colegio Europa, “el trabajo que se viene realizando desde el origen de la Escuela, junto con el entusiasmo de padres y niños, nos empuja a seguir creciendo. Por ese motivo estamos convencidos que el acuerdo alcanzado con la Liga Nacional de Fútbol Sala, para incorporarnos a las Academias Red Blue, dotará al colegio y al distrito de Villaverde de una estructura y organización magnífica para este deporte. Creemos firmemente en la gran acogida que tendrá el acuerdo alcanzado entre padres, alumnos y vecinos”.



Por su parte, la directora del Colegio, Rosa María Maqueda, indica que “los valores deportivos de tolerancia, disciplina, trabajo en equipo y respeto, en los que se basa la Escuela de Fútbol Sala del Centro, están totalmente identificados con la metodología puesta en marcha por la LNFS en las Academias Red Blue”.



El uso del programa SportGes repercutirá de manera beneficiosa en la metodología de trabajo del Colegio Europa: “La herramienta digital específica de Fútbol Sala que nos facilita la LNFS, junto con nuestro seguimiento a nivel escolar de cada alumno, nos permitirá crear una base de datos integral, tanto educativa como deportiva. Ello supondrá un beneficio conjunto, tanto para los integrantes de la escuela de fútbol como para los padres”.



La Escuela de Fútbol Sala Colegio Europa Villaverde se convierte en la tercera Academia Red Blue en la Comunidad de Madrid y el presidente de la LNFS, Javier Lozano, ha querido destacar que “es un proyecto que ha despertado mucha ilusión en el centro académico, y desde la LNFS queremos cumplir y superar las expectativas. Este acuerdo está vinculado a la educación y formación integral de personas, que es la esencia de la creación de estas academias Red Blue”.