Jorge Tabuenca y Nano Modrego, jugadores del Full Energía Zaragoza, celebran un gol. Foto: Andrea Royo López
Jorge Tabuenca y Nano Modrego, jugadores del Full Energía Zaragoza, celebran un gol. Foto: Andrea Royo López
La continuidad del goleador del Full Energía Zaragoza, que el verano pasado anunció que el presente sería su último curso en activo, ha quedado en el aire después de sus grandes sensaciones en pista a los 41 años. Pese a haber rozado el Play Off de Ascenso este año, el referente maño avanza que son sus sensaciones las que le hacen repensar su retirada y después de finalizar la Liga en Segunda División se emplaza a “con tranquilidad, tomar una decisión”, como ha expresado en una entrevista con la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El último capítulo de Nano Modrego en el Futsal español podría no haberse escrito todavía. Aunque el pívot aseguró antes del arranque de la temporada 2021/2022 con el Full Energía Zaragoza que sería la de su despedida de las pistas, su excelente experiencia personal durante el curso le ha hecho volver a analizar su situación, dejando pendiente su decisión definitiva para las próximas semanas: “Lo que me ha hecho replantearme si terminar con mi carrera ahora o no hacerlo no ha sido el hecho de quedar cerca de Play Off, ha sido una sensación personal”, detalló en palabras para la Liga Nacional de Fútbol Sala.

“Al igual que el año pasado terminé muy cansado, muy saturado, fue una temporada dura con entrenamientos a horarios muy complicados… este año ha sido todo lo contrario. He disfrutado muchísimo en la pista, entrenando, compitiendo, no he terminado con una sensación de estar cansado o agotado y eso hace que me replantee si seguir o no. Este año he disfrutado muchísimo y ¿por qué no podría llegar a hacerlo otro año si al final decidiera seguir?”, cuestionó. Tras su dilatada trayectoria, Nano no se obsesiona con nuevos retos, aunque sí apunta: “Me hubiese gustado jugar un Play Off de Ascenso con Colo Colo en estos años”. “El objetivo de Nano para la temporada que viene no sé cuál es. Estoy pensando en la Copa de Aragón que jugamos este finde. Luego ya veremos, hay un tiempo por delante para pensar, para meditar, para hablar con el club y, con tranquilidad, tomar una decisión”, zanjó en este sentido.

Repasando las claves de la recién finalizada campaña en Segunda División, en la que Nano alcanzó la cifra de 500 goles en su carrera, el ‘cazagoles’ lamentó haberse descolgado en las últimas fechas de la carrera por la Promoción de Ascenso: “Sobre todo lo que nos hizo mucho daño fue la derrota en casa contra O Parrulo. Ese 3-8 nos afectó demasiado”. “Nosotros sentíamos que lo estábamos haciendo muy bien, después de la victoria contra El Ejido estábamos como subidos en una ola, muy bien, jugando fenomenal y compitiendo de maravilla, pero luego por circunstancias esa semana fue complicada. Fuimos a Peñíscola y perdimos 5-1, casi sin tener opciones, y a partir de ahí el equipo pegó un bajonazo”, amplió, pero sin perder la vista de la primera meta de la plantilla.

“Si a principio de temporada nos dicen que vamos a quedar novenos y sin sufrir habiendo cinco descensos, creo que todos hubiéramos firmado. Pero viendo la temporada como iba y las circunstancias en las que estábamos, el noveno puesto nos sabe a muy poco. Creo que hemos merecido más, pero al final la clasificación te pone donde mereces estar y, si de los últimos cinco partidos solo empatas uno, es muy difícil estar más arriba”, apuntó el ídolo zaragozano del Colo Colo.