En la Fundación Montemadrid, el Full Energía Zaragoza se hizo con un importante triunfo por 2-5 ante Inter FS B, en un duelo en el que los maños fueron muy superiores a su rival de principio a fin. Unión África Ceutí y Peñíscola FS empataron 2-2 en un duelo plagado de ocasiones que permite a los locales sumar un punto y seguir soñando con el Play Off de Ascenso. Mientras que, en el duelo entre el primer y segundo clasificado, Noia Portus Apostoli continúa con su paso firme hacía Primera División al imponerse en un disputado encuentro al BeSoccer UMA Antequera (5-2). FS Talavera consigue los tres puntos frente a un gran Real Betis Futsal B en un partido de idas y venidas donde el resultado final se decidió en los instantes finales del encuentro (5-6). Alzira se impuso 3-1 a OParrulo Ferrol que acusó la ausencia de Adri y sigue en puestos de descenso aunque con dos partidos menos.

INTER FS B 2 – 5 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

Ambos equipos iniciaron el duelo con ocasiones de gol, pero fue el Full Energía Zaragoza el que primero golpeó en el marcador cuando en una acción ofensiva, Tabuenca finalizó a la perfección con un remate que supuso el 0-1 en la Fundación Montemadrid. En el minuto 12, el filial interista generó una buena oportunidad en ataque en la que Moñino, tras girarse sobre sí mismo, envió el esférico al fondo de la red para empatar la contienda. Dos minutos después, Muniesa volvió a adelantar al cuadro maño al culminar una buena jugada en ataque. En el minuto 16, Tabuenca logró marcar de falta directa para dar un parcial de 1-3 a favor de los visitantes al descanso.

El conjunto interista arrancó el segundo período con una presión alta y generando ocasiones en ataque para ir en busca de reducir la distancia en el luminoso. Pese a las continuas acciones ofensivas del equipo torrejonero, los de Alfonso Rodríguez se encontraban muy cómodos sobre la pista y realizaron un gran trabajo en labores defensivas. En apenas dos minutos, Jon redujo la desventaja, pero los zaragozanos también marcaron el 2-4. A falta de tres minutos para el final, Nano Modrego aprovechó para convertir el 2-5 tras una pérdida rival con el juego de cinco.


UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 2 - 2 PENÍSCOLA

Empate entre Unión África Ceutí y Peñíscola en un duelo en el que los visitantes fueron siempre a remolque pero que pudo decantarse para cualquiera de los dos gracias a las múltiples ocasiones que dispusieron ambos conjuntos. Ceutí suma un punto que le permite con 36, seguir soñando con el Play-Off de Ascenso y Peñíscola se coloca tercero con 44.

Los ceutís se adelantaron en el minuto 10 del encuentro por mediación de We Casas, que batía por bajo a Starna tras un saque de banda. La igualdad la puso Paniagua en el 16, al empalmar un zurdazo a la salida de un córner ante el que poco podía hacer Dani Cabezón. A falta algo menos de dos minutos para el descanso, una acción entre el meta Ceutí Dani Cabezón y Agustín Plaza se saldó con la expulsión del jugador del Peñíscola y amarilla para el meta local. La superioridad numérica para los de Tomás de Dios les permitió volver a adelantarse en el marcador por medio de Manu Orellana, que hacía el 2-1 al aprovechar en el segundo palo un balón en profundidad.

En la segunda parte, las ocasiones se alternaban entre ambos equipos pero solo Peñíscola consiguió materializar una restableciendo de nuevo la igualada, con el definitivo 2-2, en el minuto 26, por mediación de Luciano Gauna, quien dentro del área controló el balón elevándolo y con un toque sutil ante la salida de Cabezón logró batirle casi cayéndose. Los castellonenses con portero jugador tuvieron en el último segundo en triunfo pero un pie prodigioso de Dani Cabezón evitó la derrota.


NOIA PORTUS ASPOTOLI 5 – 2 BESOCCER UMA ANTEQUERA

El Agustín Mourís acogió uno de los partidazos de la Jornada 25 en Segunda División. En suelo gallego, Noia Portus Apostoli, líder destacado de la categoría de plata, recibió la visita del BeSoccer UMA Antequera, segundo clasificado. Los primeros acercamientos de peligro del partido fueron para los de Tete que tuvieron en los pies de Fernando Cobarro y Quique Hernando las primeras ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, fueron los de Marlon Velasco los que lograron tomar la ventaja. En el ocho de partido, Chus el que adelantó al equipo noiés en el marcador. Antes en el intercambio de peligro constante, el propio Chus y Lluc a punto la tuvieron para los locales. El gol hizo que bajase la intensidad en la pista y con ello se rebajasen las ocasiones de peligro en ambas áreas. Sin embargo, fue por poco tiempo ya que Miguel Conde a punto estuvo de sorprender a Henrique en el minuto once de partido. En el área contraria, Leandro Altamirano casi replica con el gol en su primera acción en pista. Chus, hasta el momento único goleador del partido, a punto estuvo de sumar el segundo, no obstante, fue Bruno Gomes el que dispuso de la oportunidad más clara hasta el momento para los de Galicia con un disparo a la media vuelta que despejó el larguero. Un minuto más tarde, en el área contraria Dani Ramos perdonó una ocasión clarísima para los universitarios con un balón al palo. El que no perdonó fue Javi Rangel para convertir el segundo a balón parado en el minuto diecisiete de juego.

El paso por vestuarios reactivó a BeSoccer CD UMA Antequera. El equipo de la Ciudad de los Dólmenes encontró en un gran arranque la igualada colocando el empate a dos en el marcador. En el veintidós de juego, Dani Ramos logró recortar distancias en el marcador, mientras que, pocos segundos más tarde, fue David Ruiz ‘Burrito’ el que puso el tanto de la igualada. Con los visitantes ofreciendo su mejor versión, Miguel Conde tuvo la oportunidad de firmar la remontada, pero su disparo se marchó por poco por encima del travesaño. Los de Marlon Velasco buscaron la reacción a la ofensiva visitante, pero se toparon con un providencial Cone que despejó el tiro de Chus. Minutos más tarde, el portero del equipo andaluz tuvo que aparecer para detener el remate de Raggiati. En el intercambio de peligro, Pablo Ramírez, muy activo para los universitarios, probó fortuna ante Henrique, sin embargo, fueron los locales los que se encomendaron en el potencial de Bruno Gomes para conseguir adelantarse por delante en el marcador. En el treinta y cinco, David Velasco tuvo una clarísima opción, que Henrique desbarató con el pie. Lluc y Chus, sobre la bocina, sentenciaron el partido y el triunfo para Noia Portus Apostoli.


REAL BETIS FUTSAL B 5 – 6 FS TALAVERA

Duelo por la permanencia en el Pabellón Centro Deportivo Bellavista de Sevilla, donde el filial verdiblanco recibía a un FS Talavera necesitado de puntos. A lo tres minutos de partido, Dani Montes ponía por delante al conjunto talaverano en un gran remate donde el guardameta bético poco pudo hacer. Las ocasiones era constantes para ambos equipos, sin embargo, en el minuto 17, Javi Amorós anotaba el 0-2 para aventajar a los visitantes. El conjunto andaluz buscaba poder anotar para acortar distancias en el marcador, pero un buen FS Talavera en defensa, gracias a un gran papel de su guardameta Álex Pérez, evitaron el tanto verdiblanco.

En la segunda parte Real Betis Futsal B comenzó optando por la opción del portero jugador buscando así poder anotar pronto en el marcador y poder acortar distancias. En el minuto 22, Pablo Otero se estrenaba en el partido tras una buena jugada colectiva, donde el jugador verdiblanco anotaba a placer en el segundo palo. Un minuto después, Charly empataba la contienda tras un gran disparo desde la frontal del área donde el portero talaverano no pudo alcanzar. En el minuto 26, Buitre anotaba el 2-3 en un magnífico tanto a balón parado tras una falta cometida sobre los visitantes en la frontal del área bética. En el minuto 31, Real Betis Futsal B empataba la contienda gracias al portero jugador, donde el disparo de Pablo golpeaba en Dani Montes y ponía el 3-3 en el marcador. Dos minutos más tarde, en una contra protagonizada por los jugadores verdiblancos, Quelle anotaba y ponía por delante a su equipo por primera vez en el partido. El equipo dirigido por Juanma Marrube ya volcado con el portero jugador, conseguía volver empatar gracias a un tanto de Manu Cebrian en una gran jugada colectiva de los rosados. En el minuto 37, Buitre volvía a anotar para volver a poner por delante al equipo talaverano. Un minuto más tarde, Rivera aprovechaba un balón suelto en campo de Real Betis Futsal B para estrenarse en el encuentro y anotar así el 4-6 que ponía tierra de por medio a los visitantes. A falta de veinte segundos para la conclusión del partido, Cristian Povea anotaba el definitivo 5-6 en el marcador, donde los tres puntos se marcharon a Talavera.


ALZIRA 3 – 1 OPARRULO FERROL

Alzira se impuso por 3-1 a OParrulo Ferrol en un encuentro en el que hubo suspense hasta el final gracias a un tanto visitante en el último minuto, pero que los locales neutralizaron al momento. Los gallegos acusaron la baja de su jugador franquicia Adri y siguen inmersos en puestos de descenso aunque con dos partidos menos. Alzira por su parte, sigue en puestos de Play-Off de Ascenso.

Ambos conjuntos alternaron ocasiones a lo largo de la primera parte, pero el acierto cayó del lado local. Noel tuvo un clara ocasión para los ferrolanos que desbarató Nacho Serra en el 15, pero fue Rubi quien, en el segundo palo, consiguió enviar el balón a la red en el minuto 16, para hacer el 1-0.

Tras el descanso, OParrulo Ferrol gozó de varias ocasiones por medio de Kevin Chis, Caeiro y Helder, y la réplica la pusieron para los locales Gon, Rafa Ara y Castejón, pero no fue hasta el minuto 34 en el que Sena de tiro cruzado bate a Gozi por debajo de las piernas.

El meta visitante también lo intentó sumándose al ataque y OParrulo salió de cinco con Helder como portero jugador. En el último y vertiginoso minuto, Kevin Chis reducía distancias para los ferrolanos colocando el 2-1, pero segundos después Alzira sentenciaba el partido con un gol de Gabri desde su campo para establecer el definitivo 3-1.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO