Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol.
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un gol.
El BeSoccer CD UMA Antequera venció a domicilio a la Unión África Ceutí (2-6) gracias al hat-trick de Cobarro, el doblete de Quique Hernando y el gol de David Velasco. El Full Energía Zaragoza se impuso al FS Móstoles (3-4) merced a los tantos de Marcos Forga, Muniesa, Pasamón y Nano Modrego. El Atlético Benavente selló los tres puntos en su visita a Talavera en un partido que fue un festival de goles y en el que permitieron el triunfo benaventano los goles de Jesús Preciado, Malaguti, Pablo Ibarra y Aitor, estos dos con dos goles cada uno. El Noia Portus Apostolo sumó un nuevo triunfo al vencer al Atlético Mengíbar FS (3-1) con los tantos de Joaki y el doblete de Bruno Gomes. En el último encuentro de la Jornada 23 de este sábado, Alzira FS rescató un punto frente al CD El Ejido Futsal (5-5).

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 2 – 6 BESOCCER CD UMA ANTEQUERA

Los primeros minutos del encuentro estuvieron protagonizados por la igualdad entre ambas escuadras, sin que ninguno de los dos conjuntos gozase de oportunidades claras para marcar. Cobarro adelantó a los visitantes en el minuto 10, rematando desde el segundo palo una jugada a balón parado. A falta de cuatro minutos para el descanso Quique Hernando anotó de penalti, poniendo el 2-0 con el que el encuentro se marchó al descanso. Everton puso en el 19 con un potente disparo el 1-2 con el que el partido se marchó al descanso.

Tres minutos después de la reanudación Quique Hernando puso tierra de por medio en el marcador, finalizando desde el segundo palo una buena jugada colectiva. Reaccionaron los caballas en el 28, ya que Sufian recortó distancias con un lanzamiento de falta directa. Pero los de Tete respondieron en el 30 con un tanto de David Velasco, que armó un certero disparo de puntera. Los locales emplearon el juego de cinco, pero fue Cobarro y quien con sendos tantos puso el 2-6 definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

FS MÓSTOLES 3 – 4 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

Los mostoleños empezaron el partido de la mejor manera posible, ya que se adelantaron en el marcador en el minuto uno gracias al tanto de Otero. Los visitantes reaccionaron, y cuando la primera parte llegó a su ecuador Marcos Forga empató el duelo tras rematar desde el segundo palo una asistencia de Alberto Inés. A falta de tres minutos para el descanso, Asensio puso el 2-1 con el que el marcador se marchó a su ecuador.

Dos minutos después de la reanudación Muniesa empató el partido, tras finalizar al fondo de las mallas una jugada rocambolesca en el área rival. Después, Pasamón puso por delante a los aragoneses, al culminar una buena jugada protagonizada por Muniesa. En el minuto 37 Nano Modrego hizo el cuarto a portería vacía, aprovechando el juego de cinco local. Reaccionaron los mostoleños con un tanto de Armando, apretando el encuentro. Pero el resultado ya no se movió, llevándose el triunfo la escuadra zaragozana.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


NOIA PORTUS APOSTOLI 3 – 1 ATLÉTICO MENGÍBAR FS

Nada más arrancar el encuentro, el conjunto noiés realizó el primer aviso por mediación de Joaki, que chutó a puerta y Marco desvió al córner. En el minuto 3, Joaki no erró en la definición en una buena jugada ofensiva de los gallegos y anotó el primer tanto del encuentro. En el minuto 7, Edu Jabá probó fortuna con un potente disparo raso que Marco volvió a despejar. Los de Marlon Velasco disponían del control y dominio del esférico y Chus estuvo cerca de transformar el segundo, pero el cuero se marchó rozando el palo. El guardameta visitante se erigió como el protagonista de su equipo al salvar en varias ocasiones a los mengibareños antes del descanso.

A los dos minutos de la reanudación, el cuadro mengibareño dispuso de un saque de esquina en el que Pedro logró transformar en gol y empatar la contienda. No obstante, tres minutos más tarde, el Noia encontró la recompensa y Bruno Gomes perforó el arco rival otorgando de nuevo la ventaja a los de Marlon Velasco con el 2-1. Un minuto después, Edu Jabá conectó un remate de volea en el que estrelló el balón en la madera. En el minuto 30, los gallegos construyeron una buena acción ofensiva en la que Bruno Gomes firmó su doblete particular y transformó el 3-1. En la recta final del segundo tiempo, los mengibareños lo intentaron con el juego de cinco pero finalmente el marcador no se modificó y el líder sumó tres puntos más.


FS TALAVERA 4 – 7 ATLÉTICO BENAVENTE FS

La primera ocasión del encuentro fue para el conjunto local, con un lanzamiento de Carlitos que el guardameta visitante y el palo evitaron. En el minuto 6, Pablo Ibarra inauguró el marcador con un potente chut desde la frontal del área. Superado el ecuador del primer tiempo, Buitre enganchó un balón en largo desde la frontal y empató la contienda. A falta de cuatro minutos para el descanso, los talaveranos cometieron la sexta falta y Jesús Preciado convirtió el 1-2. Segundos después, los locales perdieron el esférico y Pablo Ibarra, esta vez con la zurda, cruzó el esférico para establecer el 1-3 antes del descanso. En el segundo período, FS Talavera buscó con insistencia la portería rival para intentar reducir la desventaja en el luminoso. Sin embargo, en el minuto 29, Charlie marcó con un disparo exterior el cuarto gol para los visitantes. En el minuto 34, Aitor cazó un rechace dentro del área para empalar el cuero hasta el fondo de la red y materializar el 1-5. En dos minutos, los talaveranos recortaron distancias con los goles de Carlitos y Agudelo, pero, en el minuto 38, Aitor anotó a puerta vacía el 3-6. En el último minuto, Rivera y Malaguti marcaron los tantos del definitivo 4-7.


ALZIRA FS 5 – 5 CD EL EJIDO FUTSAL

En el Palau d’ Esports de Alzira se midieron Alzira FS y CD El Ejido Futsal en el último encuentro de este sábado con motivo de la Jornada 23. Partido con muy pocas ocasiones de peligro en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, en el cinco de juego Jose Marío adelantó a los almerienses en el marcador. Siete minutos más tarde, y tras varias ocasiones de peligro para los de Braulio Correal, Alzira FS igualó el partido merced al tanto de Rafa Ara. Sin embargo, el doblete de Álex Motos en el diecisiete y dieciocho de partido permitió a los de José Fernández marcharse al descanso por delante. Ya en la segunda mitad, un frenético arranque nos dejó los goles de Gon Castejón y Rubi para los valencianos y Álex Motos para los almerienses. Nacho Gil amplió la ventaja, pero en la recta final los tantos de Peloncha y Gon Castejón dejaron el marcador en el 5-5 definitivo.