Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto.
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto.
Noia Portus Apostoli fue uno de los equipos revelación en la Segunda División durante la temporada 2020/21. Los de Marlon Velasco se mostraron intratables tanto en la primera fase de la competición donde formaron parte del Grupo 1 establecido por criterios de proximidad geográfica, como posteriormente en el Grupo 3 junto a los ocho mejores equipos de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional el presente curso liguero.

Entre ambos veintidós partidos de la Liga Regular donde el cuadro noíes obtuvo la cantidad de 53 puntos, once más que el segundo clasificado de Liga Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Sin embargo, ese impresionante coeficiente de 2.409 puntos por partidos no sirvió para que posteriormente, el Campeón de la Liga Regular acabase consumando el Ascenso.

A diferencia de otras temporadas, el organismo regulador estableció en los criterios de competición que el primer clasificado tuviese que formar parte del Play Off de Ascenso buscando junto a los otros tres restantes equipos que acabaron la Liga entre los cuatro primeros el único billete a Primera División. En esta tercera fase correspondiente con el Play Off de Ascenso, Noia Portus Apostoli no fue capaz de rubricar su buen hacer durante la temporada en unos partidos sin margen de error donde CD El Ejido Futsal consiguió eliminar en la 1ª Ronda al conjunto dirigido por Marlon Velasco.

Objetivo: El Ascenso 2.0

Tras una temporada histórica en todos los sentidos para el Noia Portus Apostoli, el club ya se prepara para preparar la nueva temporada 2021/22 donde tratarán de alcanzar el sueño del Ascenso a Primera División. Para ello los de Marlon Velasco ya se han reforzado con un gran fichaje, el de Chus, que tras Ascender con Manzanares FS Quesos El Hidalgo, formará parte del plantel del cuadro noiés el curso próximo. Una plantilla en la que no estarán Álex Pérez y Armando tras anunciarse sus bajas.