Primera División
Noia Portus Apostoli continúa sin perder y suma un valioso empate frente a Jaén Paraíso Interior (1-1)
![Rufino, del Noia Portus Apostoli, golpea el balón ante Carlos Sanz, del Jaén Paraíso Interior](https://lnfs.es/media/lnfs/img_news/panel/13284.jpg?size=960x540c)
Pocas cosas pasaron en los primeros minutos del acto inicial, que fue creciendo en intensidad y en temperatura con el discurrir del mismo. Ningún equipo quería dejar ni un metro de margen al otro, y los colegiados optaron por sancionar con numerosas faltas y amarillas, enfangando el tramo final.
De hecho, en una acción para ver con lupa, o microscopio, entre Pirata y Míchel, los árbitros señalaron la sexta falta local. La consecuencia, tiro de diez metros para el Jaén que anotó João Sella... pero no valió. La causa, el violar el límite de 4 segundos entre el pitido y el golpeo. El Portus Apostoli trató de aprovechar el shock del Jaén y dispuso de varias oportunidades con las que no pudo adelantarse, pero sí llegar en buen ritmo al descanso.
Sin embargo, la segunda mitad comenzó con un duro revés. Diego Fávero se iba expulsado a vestuarios tras ver la segunda tarjeta amarilla, dejando a los suyos con uno menos durante dos minutos o hasta un gol del Jaén. Pero no solo no sucedió eso, sino que los amarillos prácticamente ni hicieron temblar a Peixe, fruto de una enorme tarea defensiva del propio meta, Rubi, Altamirano y Power.
El cierre argentino fue uno de los protagonistas de los siguientes minutos, en los que el Noia se hizo claramente con la batuta del duelo. En sus botas estuvieron dos grandes oportunidades de las varias que sumaron los blancos antes de, al fin, abrir la lata. Lo hizo David Pazos ya en el 30’ de juego, con un certero remate de falta ante el que nada pudo hacer Espíndola.
Buscaba más el Portus Apostoli, al que solo le faltó concretar mejor en los últimos compases para ampliar diferencias. Perdonó y lo pagó ante un Jaén que, a pesar de no tener uno de sus mejores días en ataque, cuenta con armas de altísimo nivel. Una de ellas es Renato, que se sacó un zurdazo desde lejos que sorprendió a los noieses y supuso el 1-1 en el 35’.
Aún así, los “uy” de la grada seguían llegando por los acercamientos de los locales. La más clara de toda la insistencia blanca la firmó Montero, cuyo remate en el área no vio portería por poco. Ante la expulsión de Diego y la indisposición de David Pazos, David Palmas optó por seguir apostando en las definitivas por las incorporaciones de Peixe, pero no hubo manera de conseguir el segundo tanto.
Con este empate, el Noia continúa sin conocer la derrota en 2025 (1 victoria y 3 empates) y se coloca con 8 puntos, los mismos que Wanapix Sala 10 y a 1 del ATP Iluminación Ribera Navarra FS, que marca la salvación, a expensas de que jueguen sus encuentros.
![banner](https://thumb2.besoccerapps.com/lnfs/img_promotions/201_imgB_69.jpg)