Bruno Gomes celebra un tanto de Noia Portus Apostoli
Bruno Gomes celebra un tanto de Noia Portus Apostoli
El equipo de Marlon Velasco ha conseguido otro éxito esta temporada. Se ha clasificado para la gran final de la XXXI Copa Galicia que se jugará en el Municipal Agustín Mourís, tras golear a O Parrulo Ferrol (2-6) en A Malata. El triunfo cayó del lado del equipo de Primera División, octavo clasificado, frente al cuarto de Segunda.

Con dos goles en apenas cuatro minutos, Noia Portus Apostoli encaminó el triunfo. Bruno Gomes, en la primera acción del partido, puso en ventaja a los de la península de Barbanza, y posteriormente llegó el tanto en propia portería de Adri, después de un robo noiés en el portero-jugador local.

A los de Marlon Velasco les faltó acierto para cosechar una renta más amplia antes del descanso, a pesar de la acumulación de oportunidades. Las sensaciones eran muy positivas para ellos pero O Parrulo Ferrol se metió en el encuentro con un disparo preciso de Novoa en el minuto 19 que colocaba el 1-2. Al filo del descanso, el incombustible Adri, omnipresente en el lado ferrolano, le envió un servicio fantástico a Charly que su compañero no pudo aprovechar.

Noia Portus Apostoli golpeó de nuevo en la reanudación, con protagonismo argentino. Altamirano, en el sitio exacto para desviar un lanzamiento de Pirata, y posteriormente Nico Rosa, rematando con la cabeza en el segundo palo, elevaron la renta hasta el 1-4 en el minuto 25 de partido.

Bruno Gomes, a placer después de un pase de Pirata, dejó el partido visto para sentencia con el quinto a diez minutos del final. Se resistieron O Parrulo Ferrol y Adri, que con un golazo quiso dar esperanzas a los suyos, definitivamente neutralizadas por el argentino que faltaba por anotar, un Power Raggiati que convirtió el 2-6 con el que se llegó al final.

A Noia Portus Apostoli le espera el CD Lugo Sala en la gran final que se jugará el 17 de mayo, día de las Letras Galegas, en el Municipal Agustín Mourís. Los lucenses vencieron al Outeiro de Rei SD por 2-8. El cuadro de Marlon Velasco buscará el segundo título de Copa Galicia consecutivo para las vitrinas noiesas.