Noia Portus Apostoli superó al Ganomagoga IES Coruxo FS con contundencia, en el primer partido amistoso de pretemporada para los noieses. La próxima cita del conjunto gallego será el sábado 13 en el Agustín Mourís delante del Caja Rural Atlético Benavente.

Primer partido de Noia Portus Apostoli para poner en práctica lo probado en los entrenamientos, en el que se pudieron ver pinceladas de lo que quiere Marlon Velasco de su equipo de cara a esta histórica temporada. Nada desconocido para una afición noiesa que, en las caras nuevas y viejas, vio competitividad, el juego de cinco con la incorporación del portero y el buen hacer en la estrategia, entre otras premisas. En el resultado, lo de menos por ahora, el Noia Portus Apostoli venció por 8-3 al Ganomagoga IES Coruxo FS.

La igualdad de fuerzas mantuvo equilibrado el choque en sus primeros minutos, con los dos conjuntos dejando claro que iban a competir todos los balones para aprovechar este test al máximo. Cuando parecía que era el Portus Apostoli el que más cerca estaba de romper el 0-0, un contragolpe de los visitantes postrero a un tiro a la madera de Bruno Gomes fue el 0-1, obra de Alejandro. Sí acertó Bruno en el 12’ para hacer el empate y desatar a un Noia que, por medio de un doblete de Pirata, volteó rápidamente el marcador.

El resultado se decantó definitivamente al salir de vestuarios. Cuatro goles de los noieses por uno del Coruxo dejaron el marcador con un 6-2 aún en el minuto 24. A destacar en esa ráfaga de goles el tercero de Pirata, una obra de arte con un fantástico recurso de espaldas a portería, y Lluc, en jugada a balón parado.

El séptimo y el octavo fueron, respectivamente, los dobletes de Bruno Gomes y Altamirano, con el tanto de Lluc en propia meta cerrando el 8-3 final con mucha antelación. Los problemas físicos sufridos por Machado, Neguinho, Bruno Gomes y Edu Jabá lastraron los minutos finales para un Noia Portus Apostoli FS que, después de coger sensaciones y reencontrarse con su afición, ya espera a este sábado 13 para el segundo partido de pretemporada ante el Caja Rural Atlético Benavente, también en el Mourís.

FICHA TÉCNICA

Noia Portus Apostoli: Henrique (p), Marcelo, Edu Jabá, Altamirano y Bruno Gomes. También jugaron Gozi (p), Lluc, Power, Machado, Neguinho, Pau y Pirata.

Ganomagoga IES Coruxo FS: Joel (p), Alejandro, Manuel, Iago y Enrique. También jugaron Adán (p), Pablo Calvo, Bruno, Daniel, Pedro, Raúl y Pablo Rolland.

Goles: 0-1 Alejandro (7’), 1-1 Bruno Gomes (12’), 2-1 Pirata (14’), 3-1 Pirata (14’), 4-1 Altamirano (21’), 4-2 Pedro (22’), 5-2 Lluc (23’), 6-2 Pirata (24’), 7-2 Bruno Gomes (26’), 8-2 Altamirano (30’), 8-3 Lluc en propia portería (38’).

Los colegiados amonestaron con amarilla por el Noia Portus Apostoli FS a Altamirano (18’), Power (20’) y Henrique (36’) y por el Ganomagoga IES Coruxo FS a Manuel (2’), Iago (6’), Pablo (9’), Pedro (20’) y Enrique (27’). Vio la tarjeta roja directa el noiés Marcelo (36’).

Incidencias: partido amistoso de pretemporada disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.