Primera División
Noia Portus Apostoli perdona y Servigroup Peñíscola FS se hace con la victoria (2-5)
Publicada el 19/02/2025

Tan solo 3 minutos de juego contaba el electrónico del Mourís, con buena entrada de espectadores para tratarse de un miércoles laborable, cuando Pani adelantaba a los peñiscolanos. Un golpe que, en otro momento del curso, podría haber dejado grogui a los noieses, pero no en este. Pirata, en su partido 150 con el Portus Apostoli, devolvió el empate en el 6’ al convertir un gran pase de Pazos a la segunda. El capitán volvería a ser protagonista al transformar el 2-1 en el 10’, desquitándose del fallo del penalti unos segundos atrás que dejó al Servigroup Peñíscola con uno menos por la roja directa a Plaza.
Con el marcador a favor vino el mejor tramo del partido del Noia, y también las oportunidades claras. Los blancos hicieron temblar con llegadas de Montero, Rufino, Diego o Power, entre otras, al segundo clasificado, que agradeció irse solo uno abajo al descanso.
Sin embargo, la salida de vestuarios no fue la adecuada, y en las primeras acciones del reinicio Víctor Pérez recolocó el empate. La igualdad se trasladó también a la pista, alcanzando el último cuarto de encuentro con ambos equipos pugnando por imponerse, la temperatura en aumento y la sensación de que el próximo tanto podría marcar el devenir del resultado. Lo rozaron antes Power, con una prodigiosa volea que vio de cerca la escuadra, y sobre todo el potente trallazo al larguero de Pirata, a quien Gus le sacó una gran mano posteriormente. También el Peñíscola, por medio de Diego Sancho y un disparo cruzado por poco, pudo llegar en ventaja a esos últimos diez minutos.
Sería a cinco del final cuando la balanza se comenzó a decantar, en una jugada en la que los colegiados señalaron penalti de Altamirano sobre el propio Sancho. El internacional español Pani tradujo la máxima penalidad en el 2-3, y el Noia se lanzó inmediatamente con el portero-jugador. Pero antes de que los blancos pudieran enlazar varias acciones en superioridad, el Peñíscola aumentó su renta en una jugada desgraciada.
A pesar de lo complicado de la empresa, los noieses intentaron sin descanso recortar diferencias para creer en la remontada. Pero en el juego de cinco tampoco apareció ese acierto cuya ausencia evocó, por momentos, a episodios afortunadamente del pasado. Ya en los últimos segundos, Víctor Pérez cazó un balón suelto para anotar un golazo que rubricó el 2-5 definitivo.
Con esta derrota y el triunfo del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS en Valdepeñas, los de David Palmas regresan a puestos de descenso, más concretamente a la 15ª plaza, con 11 puntos, a uno de los navarros.
