Nacho Caballero, del CD El Ejido Futsal, conduce el balón ante Adrián Rivera, del Noia Portus Apostoli
Nacho Caballero, del CD El Ejido Futsal, conduce el balón ante Adrián Rivera, del Noia Portus Apostoli
Noia Portus Apostoli cayó derrotado frente al CD El Ejido Futsal en el segundo partido de las Semifinales del Play Off de Ascenso a Primera División (1-2). El cuadro gallego, que se proclamó Campeón de la Liga regular, vió como las opciones del soñado Ascenso se marcharon al no poder sumar este segundo punto de la serie en un partido donde tras la derrota de la semana pasada hacía que Noia Portus Apostoli se la jugase a todo o nada. Con el triunfo, el equipo dirigido por Óscar García Poveda, cuarto mejor clasificado de Segunda División, consigue el pase a la gran Final del Play Off por la vía rápida donde se medirá a Manzanares FS Quesos El Hidalgo.

Partido del todo o nada para Noia Portus Apostoli este sábado con motivo del segundo encuentro de la Semifinal del Play Off de Acenso a Primera División contra CD El Ejido Futsal. Sabedores de la importancia del encuentro, el equipo dirigido por Marlon Velasco salió a por el triunfo llevando la iniciativa en el juego durante los primeros compases de partido. Javaloy, en su primera oportunidad en el 40x20, probó con un remate centrado que se marchó alto. Segundos más tarde, Lluc trató de adelantar a su equipo en el marcador con un remate demasiado elevado. En el cinco, el cuadro noiés dispuso de la ocasión más clara por medio de Javi Rangel, pero Luisma, con todo a placer, no estuvo acertado a rematar. Con Noia Portus Apostoli llevando el peso de partido las ocasiones se sucedieron sobre el arco defendido por Jesús Gómez que se erigió en el protagonista al detener el asedio de Noia Portus Apostoli. Tras un arranque dominador de los locales el partido se equilibró en el 40x20 del Agustín Mouris. A pesar de ello, las ocasiones fueron siendo para el equipo gallego que no materializó el marcador el dominio impuesto sobre la pista en esta primera mitad de juego. A falta de dos y medio para el ecuador de partido, Nacho Gil remató un balón que el equipo visitante protestó que había traspasado la línea de gol ante la negativa de los colegiados. Inmediatamente, Guille estrelló claramente el balón en el larguero de la meta de Álex Pérez en un final con los de Óscar García Poveda llevando mucho peligro.

Tras el paso por vestuarios, el equipo andaluz dispuso del primer acercamiento sobre los tres palos de Álex Pérez con un doble remate de Álex Motos. Segundos más tarde, CD El Ejido Futsal, que ya había rozado el gol en los últimos minutos de la primera mitad, sumó una nueva llegada por medio de Josema. Álex Motos estrenó el marcador con un remate escorado tras el saque de esquina a favor de los de Almería. Sin embargo, la igualada fue inmediata ya que acto seguido una jugada colectiva permitió a Lluc plantarse al borde del área y batir a Jesús Gómez anotando el empate a uno. Un gol que permitió a los de Marlon Velasco volver a meterse en el partido tras unos minutos de dominio celeste. A. Pirata trató de adelantar al equipo noíes con un remate escorado que cogió mucho peligro. A pesar de ello, un error de Javi Rangel en la salida del balón penalizó a Noia Portus Apostoli ya que Cristian Rubio no perdonó ante Álex Pérez colocando con un disparo ajustado el uno a dos en el luminoso. En el intercambio de ocasiones, Antonio, para los visitantes, a punto estuvo de ampliar la renta, pero Álex Pérez con una gran parada a bocajarro evitó que el remate en el segundo palo acabase en el fondo de la red. En el área contraria, Álex Naranjo a punto estuvo de poner el empate en el marcador con un potentísimo disparo que se estrelló en el palo de la portería del CD El Ejido Futsal. Los de Marlon Velasco lo intentaron desesperadamente con el portero-jugador pero no pudieron evitar la derrota y la eliminación del Play Off de Ascenso a Primera División.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO