Matheus Preà, del Noia Portus Apostoli, controla el balón ante Juninho y Tony, del Xota FS
Matheus Preà, del Noia Portus Apostoli, controla el balón ante Juninho y Tony, del Xota FS
El Noia Portus Apostoli FS remontó el 0-2 inicial de los navarros y acabó logrando una goleada balsámica que, esperan, marque el camino para salir de la zona baja.

Más que tres puntos, más que una victoria para el Noia Portus Apostoli FS, que certificó un regreso del parón liguero espectacular superando al Osasuna Magna (7-3) junto a una afición que disfrutó al máximo de la goleada de su equipo.

Un fatídico minuto 12 rompió la calma con la que había iniciado el choque. Saldise abrió el electrónico definiendo a la red una acción de balón parado, y pocos segundos después, Eloy completó una gran jugada individual para el 0-2 de Osasuna. Algo groguis, acudió al rescate Matheus Preá con un remate de pundonor y precisión para reducir distancias y, sobre todo, levantar el ánimo. El pívot aparecería de nuevo, también unos instantes más tarde, para hacer olvidar definitivamente el trance anterior, con su segundo gol de la tarde que restauraba la igualdad en el marcador.

De vestuarios no pudo salir mejor el Portus Apostoli. Otro par de dianas casi consecutivas, obra de David Pazos y Machado, colocaron el 4-2 en el minuto 23 y giraban radicalmente la dinámica del encuentro. Osasuna Magna no encontraría réplica hasta el 35’ y con portero-jugador. Sin embargo, de poco valdría cuando Machado castigaba una pérdida de los verdes para el 5-3 y, a continuación, Léo Café se iba expulsado por trabar como último hombre en una ocasión manifiesta a Nico Rosa. Los tantos de Pirata y el propio Nico Rosa en los últimos momentos del duelo no hicieron más que redondear la fiesta noiesa.

Volvió el fútbol sala y volvió la sonrisa al Agustín Mourís, que pudo disfrutar de la remontada de los suyos y de un triunfo muy importante. Desgraciadamente, debido a los resultados de los rivales en la zona baja, el Portus Apostoli continúa 15º, ahora con 17 puntos. En tres días, el sábado 17 a las 16:15h, los blancos visitarán en el Palau Blaugrana al Barça, líder y actual campeón de Liga.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO