El ala brasileño dejará el Palma Futsal tras cinco temporadas. El Benfica portugués pagará la cláusula de rescisión del jugador, que viajará este lunes por la tarde a Portugal. Palma Futsal desestimó todas las ofertas e hizo todo lo posible para quedarse con el jugador pero no tuvo éxito ante la oferta del club luso. Nunes se despedirá este mismo lunes en una rueda de prensa en Son Moix.

Diego Nunes abandona Palma Futsal. El ala internacional brasileño tiene permiso del club para viajar a Portugal este lunes por la tarde para pasar el reconocimiento médico con el Benfica y cerrar su fichaje tras la decisión del club luso de abonar la cláusula de rescisión. Palma Futsal cuenta con la confirmación y las garantías de que la operación se llevará a cabo y ha decidido dar permiso a Nunes para que cierre su incorporación a uno de los mejores equipos del Fútbol Sala europeo una vez que la operación solo está pendiente de las pruebas médicas para cerrarse. El jugador viajará a Portugal tras despedirse de la plantilla y de la afición de Palma Futsal en una rueda de prensa que tendrá lugar este lunes por la mañana, a las 11:15 horas, justo a la finalización del primer entrenamiento de la pretemporada del equipo palmesano. El club desestimó todas las ofertas que realizó el Benfica en las últimas semanas desde que recibió la primera oferta portuguesa por el jugador y se negó a un traspaso tratando de renovar incluso al jugador, pero fue imposible ante la oferta irrechazable realizada por el club luso. Finalmente, la confirmación del pago de la cláusula y la ilusión del jugador por dar un salto tan importante en su carrera han hecho que Palma Futsal facilite que viaje para cerrar la operación.

Justo el día que Palma Futsal arranca la pretemporada pierde a una de las piezas más importantes de los últimos años. Diego Nunes es uno de los jugadores más desequilibrante de la Primera División, nominado a ‘Mejor Jugador’ en el último año, y el club contaba con él para una temporada histórica pero no será posible. Es lo que suele pasar cuando uno de los clubes más poderosos de Europa se fija en un jugador de la plantilla balear. La llamada del SL Benfica supone un gran salto para Nunes en su carrera profesional al unirse a uno de los equipos más potentes y candidato a la conquistar una Champions League en la que podría verse las caras con el Palma Futsal si ambos superan la primera fase. El Palma Futsal trató de convencer al jugador para que continuara siendo parte del proyecto en un año tan especial, y que él mismo se había ganado, con la mayor oferta de renovación que el club le podía ofrecer a la vez que no aceptaba ninguna de las ofertas y contraofertas del club portugués y remitiéndose a la cláusula de rescisión para dejar salir al futbolista. Nunes era clave en el proyecto y por eso el club se cerró en banda y trató de hacer un esfuerzo por encima de sus posibilidades, pero la oportunidad para el jugador es única y más cuando el Benfica ha decidido que pagará la cláusula de rescisión.

Nunes llegó a Palma hace cinco temporadas, en enero de 2018, procedente del Chonburi Bluewave de la Liga tailandesa. Fue todo un descubrimiento. En este tiempo ha demostrado un nivel extraordinario, como uno de los mejores alas del mundo, ha dado el paso de llegar a ser internacional con Brasil y se ha ganado el cariño del vestuario, del club y de la afición a base de esfuerzo, sacrificio y con su forma de ser. Ha sido y es un ejemplo dentro y fuera de la pista. El Benfica se lleva una joya como jugador y como persona, con un talento extraordinario y que se ha ganado a pulso que los mejores clubes del mundo quieran contar con él para sus equipos.

El Palma Futsal agradece a Nunes todo lo que ha aportado en estos cuatro años y medio en el club y su gran vínculo con la entidad y su afición. Sin ir más lejos, el propio jugador ha hecho todo lo posible para retrasar su viaje a Portugal a este lunes para poder despedirse antes de la plantilla, del club y de la afición mallorquina.

No habrá un refuerzo como recambio de Nunes

El club no acudirá al mercado para cubrir la marcha del brasileño porque entiende que cuenta con una plantilla de garantías para la próxima temporada. Los fichajes realizados ya aseguran contar con una plantilla larga y competitiva y la dirección deportiva y el cuerpo técnico no ven necesario fichar a un sustituto. De hecho, el club ya cerró algunos de los refuerzos de este verano para cubrirse las espaldas ante una posible salida del jugador cuando recibió las primeras ofertas y sabiendo la predisposición del Benfica de llevarse a Nunes. El club decidió asumir un esfuerzo mayor y contratar a jugadores que pudieran cubrir la baja de Nunes si llegara el momento. Como suele ser habitual, el Palma Futsal ya trabaja pensando en el futuro a medio y largo plazo para encontrar a jóvenes jugadores con talento a los que pueda incorporar en el futuro y que puedan seguir ejemplos como los de Nunes y tantos otros que llegaron al Palma Futsal en busca de una oportunidad y se marcharon a los mejores del mundo tras explotar sus cualidades en el club balear. Este modelo de trabajo no solo garantiza un gran nivel competitivo si se acierta con los jugadores, sino que, además, hace viable el proyecto a largo plazo.