Novoa, jugador de O Parrulo Ferrol, controla el balón ante dos defensores de CD Leganés FS
Novoa, jugador de O Parrulo Ferrol, controla el balón ante dos defensores de CD Leganés FS
O Parrulo Ferrol tendrá ventaja de campo contra Alzira FS en su eliminatoria de Play Off de Ascenso tras vencer este sábado 4-0 a CD Leganés FS en el partido de la Jornada 30. Además, los alcireños cayeron por 3-4 en casa contra Unión África Ceutí que cierra la temporada con victoria. Sala 10 Zaragoza se hizo con los tres puntos ante Real Betis Futsal B en un enfrentamiento en el que los de Jorge Palos sufrieron, pero el gol de Adri Ortego les hace llegar al Play Off de Ascenso con grandes sensaciones (1-0).

O PARRULO FERROL 4 – 0 CD LEGANÉS FS

O Parrulo Ferrol se jugaba en la última jornada la tercera posición y, por tanto, el factor cancha en la eliminatoria de semifinales del Play Off contra Alzira FS. Para ello les bastaba con superar a CD Leganés. El choque arrancó con una doble ocasión para el cuadro local, en los pies de Novoa y de Wilson Francia. El venezolano abriría la lata justo después, en el 4’, recibiendo un magnífico pase de Adri. Los gallegos llevaban el timón del choque ante un CD Leganés FS que no se jugaba nada pero que ha acabado la temporada de maravilla. El partido se igualó con el paso de los minutos pero O Parrulo Ferrol volvió a castigar con un auténtico golazo de Novoa, con un derechazo desde fuera del área. El primer tiempo acabó con más ocasiones en ambos lados de la cancha: Rubén Orzáez tuvo un mano a mano contra el portero y Álex Fuentes la envió al poste para el conjunto pepinero. Con el 2-0 se llegó al intermedio.

En el segundo tiempo, siguió esa igualdad en lo que respecta al dominio territorial, pero la efectividad correspondió a los ferrolanos, muy inspirados en los metros finales. Adri se inventó dos asistencias prácticamente seguidas para meter tierra de por medio en el marcador: regaló el 3-0 a Rubén Orzaez y el 4-0 a Noel Gómez. Además, los pepineros acumulaban cinco faltas antes de llegar al ecuador del segundo tiempo. Hélder probó a Luque desde fuera del área; y lo mismo hizo Álex Fuentes con Coro, pero los dos guardametas detuvieron sendos lanzamientos. El partido bajó de revoluciones con ese abultado marcador para O Parrulo. CD Leganés FS dispuso de un tiro al palo en el tramo final, cuando buscaban al menos cerrar la temporada con un gol en A Malata. No llegó y el 4-0 permite a O Parrulo Ferrol acabar tercero y tener ventaja de campo en la eliminatoria contra Alzira FS. Lo importante para los de Juanma Marrube llega ahora: están a dos eliminatorias de volver a Primera División.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SALA 10 ZARAGOZA 1 – 0 REAL BETIS FUTSAL B

Partido entre dos equipos que han realizado una gran temporada y mostrado un gran nivel de fútbol sala. Los zaragozanos sin nada en juego a nivel clasificatorio, ya clasificados para el Play Off de Ascenso, y los béticos con la posibilidad de acabar en octava posición. Arrancó el encuentro con los de Jorge Palos buscando la portería bética y así lo hizo Adri Ortego, que sacó un chut que obligó a Carrión a sacar el pie para detenerlo. Intentaron responder los andaluces por mediación de Guido, pero la defensa maña tapaba cualquier acercamiento de los de Nondedeu. Se sucedían los minutos y el dominio seguía siendo de los locales, que eran capaces de generar buenas ocasiones de gol con las combinaciones de pases, pero no estaban finos de cara a puerta. No eran capaces los verdiblancos de generar peligro, ya que cada vez que lo intentaba se topaba con la presión del conjunto local. De esa gran presión llegó el primero de los de Jorge Palos, gran recuperación en campo de ataque para que Adri Ortego simplemente tuviese que empujarla y poner el primero en el luminoso, merecido después de lo que se había visto en el terreno de juego. No hubo tiempo para más y se llegó al descanso en el CDM Siglo XXI.

Comenzó la segunda mitad y lo hizo con una dinámica parecida a la primera, con los locales teniendo la posesión y buscando aumentar la renta. Los béticos salieron más intensos y buscando la recuperación en campo contrario para poder estar más cerca de la portería rival en su búsqueda del empate. Se sucedieron los intercambios de ocasiones para ambos conjuntos. En primer lugar, Carlos García puso a prueba a Carrión con un tiro lejano, que obligó al meta de los verdiblancos a estirarse para evitar el segundo. Respondió el cuadro de Nondedeu con una gran ocasión de Mariano, que tras un rechace a punto estuvo de poner el empate en el marcador, marchándose su chut a pocos centímetros del poste. La segunda mitad tuvo dos grandes protagonistas y fueron los porteros. Tanto Iván como Carrión acumularon una gran cantidad de paradas que hicieron que el luminoso no cambiase de resultado. Se llegó a los diez últimos del choque y el dominio de los zaragozanos era total, con los verdiblancos esperando su oportunidad a través de la presión. A punto estuvo de volver a adelantarse Sala 10 con una doble ocasión, pero de nuevo lo iba a impedir un Carrión que estuvo muy inspirado en la tarde del sábado, tapando en primer lugar el chut de Carlos García y el de Retamar en segunda instancia. Lo intentó en los últimos minutos el cuadro andaluz apostando por el portero-jugador, sin éxito. Se quedaron los tres puntos en Zaragoza, con un Sala 10 que llega lanzado al Play Off. Por su parte, Real Betis Futsal B cierra su gran temporada con una derrota, que le hace terminar con 41 puntos y en octava posición.


ALZIRA FS 3 – 4 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

Con su derrota en la anterior jornada, Alzira FS puso en juego en esta última jornada de Liga regular en Segunda División la tercera posición en la clasificación que otorga el factor pista en la primera eliminatoria del Play Off. Con el objetivo de recuperarla saltaron a la pista los de Braulio Correal que nada más comenzar vieron como su rival lograba ver puerta. Tras un par de ocasiones, Abraham Cintado adelantó a su equipo en el minuto 4 de partido. Aprovechando la inercia del gol, el equipo dirigido por Tomás de Dios, ya sin opciones de Play Off, logró ampliar su renta merced a un nuevo gol, esta vez de Joaki tras un rápido contragolpe. Sin embargo, el conjunto azulón que no achacó los tantos encajados, no tardó en reaccionar. Dos minutos le bastaron al equipo valenciano para firmar la igualada. Primero, Gon Castejón en el minuto 9 tras una recuperación del balón y, Carlitos, segundos más tarde, colocaron el 2-2 en el marcador en el ecuador de la primera mitad. La respuesta de los de la Ciudad Autónoma al empate encajado fue en forma de portero-jugador donde los caballas lograron generar peligro sobre la portería de Porky. Ya en la recta final, el italoargentino Lucas Francini colocó a la Unión África Ceutí nuevamente por delante en el marcador antes del descanso.

El paso por vestuarios dejó un partido abierto y con continuos intercambios de peligro como había ocurrido en los primeros veinte de juego, sin embargo, el acierto de ambos cancerberos privó a los equipos poder mejorar sus números ofensivos en el marcador. Gus, para los de Alzira, la tuvo quedándose cerca del empate en el minuto 25. Minutos más tarde, Gon Castejón tomó el testigo ofensivo de su equipo. Solo el portero-jugador sirvió para responder el dominio del equipo valenciano sobre el Palau de los Deportes de Alzira. Apuesta que tuvo rédito positivo para los visitantes ya que Lucas Francini volvió a ver puerta para su equipo anotando el 2-4 en el minuto 31 de partido. Volcados al ataque en busca de lograr un resultado positivo para aspirar al tercer puesto de la clasificación hizo que los de Braulio Correal redoblaran su apuesta. De ello, Gus logró recortar distancias en el marcador, pero sería insuficiente para poder conseguir una tercera plaza dejando a Alzira FS en el cuarto lugar y sin factor pista en la primera eliminatoria del Play Off.