Wilson, del O Parrulo Ferrol, pugna por el balón con Flethes, del Real Betis Futsal B
Wilson, del O Parrulo Ferrol, pugna por el balón con Flethes, del Real Betis Futsal B
O Parrulo Ferrol sigue con su buena dinámica y pone pie y medio en los Play Off de Ascenso a Primera División tras la victoria frente a Real Betis Futsal B (7-3) que corta su racha de resultados. Por su parte, Peñíscola FS suma otro triunfo sólido en esta recta final de temporada frente a Full Energía Zaragoza (7-0) y se mantiene en lo más alto de la clasificación de Segunda División con un total de 77 puntos.

O PARRULO FERROL 7 – 3 REAL BETIS FUTSAL B

En los primeros compases del partido el dominio de O Parrulo Ferrol y una clara sensación de superioridad por su parte marcaron el devenir de lo que fue el partido. Avisaron pronto los gallegos con un disparo de Hélder, desviado por Gonzalo Starna. Minutos después llegaron dos buenas alegrías para los locales en formas de gol. Rubén Orzáez desde la izquierda e Iván Rumbo, culminando un robo de Adri dentro del área, pusieron el 2-0 en el marcador. O Parrulo se encontró muy cómodo en la pista, y en el ecuador de la primera parte no paró el festival goleador de los ferrolanos, siendo Wilson y, otra vez, Iván Rumbo, los protagonistas de los dos siguientes tantos que pondrían el 4-0 en Ferrol. En ese momento quería el Real Betis Futsal B que no se le fuera el partido de cara al descanso y los visitantes salieron con Muñoz de portero jugador, pero no consiguieron su objetivo sino todo lo contrario. Hélder aprovechó esta situación para marcar el quinto de su equipo a portería vacía, mientras que Rubén Orzáez y Kevin Chis hicieron gol tras cazar sendos balones rechazados dentro del área verdiblanca. Con el 7-0 y un O Parrulo Ferrol que no perdonó prácticamente ninguna ocasión que tuvo nos fuimos al descanso.

Los sevillanos tenían una tarea muy difícil para la segunda parte, reducir diferencias y conseguir meterse en partido para poder sacar algo positivo, pero ya en los primeros minutos las ocasiones y la posesión de balón eran, nuevamente, para los gallegos. Todo cambió al llegar el ecuador de la segunda parte, momento en el que los visitantes recortaban diferencias a lo grande con un lanzamiento de Gensuke desde fuera del área que golpeó en el larguero y terminó entrando, un minuto más tarde, un mano a mano que resolvería en gol Flethes y otro disparo desde fuera del área de Muñoz servían para tener la posibilidad de sacar un resultado positivo para el Real Betis Futsal B en los últimos minutos. No obstante, con portero jugador en ambos conjuntos al final del partido, ningún equipo conseguiría mover el 7-3 con el que terminó el choque. O Parrulo Ferrol quedaría a la espera de lo que hiciera en su partido AD Sala 10, ya que un empate o derrota de los maños haría que los gallegos fuesen matemáticamente equipo de Play off de ascenso a Primera División con 54 puntos. Mientras que los sevillanos mantienen la octava plaza con 38 puntos cosechados hasta la fecha.


PEÑÍSCOLA FS 7 – 0 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

No podía empezar de mejor manera en el partido Peñíscola FS con una acción de Diego Sancho que obligaba a intervenir por partida doble a Zardoya, pero el rechace le cayó a Saladié que no perdonaba y ponía el 1-0 en el marcador. No había un dominador claro del balón en estos primeros compases del encuentro, pero la efectividad la pusieron los locales que marcaron instantes después del primer tanto en una jugada ensayada de córner que aprovechaba Paniagua para ampliar la ventaja. Full Energía Zaragoza no renunciaba a tener la posesión y generar desde atrás, pero Peñíscola no les dejaba combinar bien gracias a una presión que ponía en problemas a los zaragozanos. Pasado el ecuador de la primera parte, las mejores ocasiones seguían siendo para los locales, que conseguían enlazar pases muy verticales, desde su propio campo, con lo que se plantaban muy rápido en la portería de Zardoya y obligaban al portero visitante a desempeñarse de la mejor manera para no encajar gol. El ritmo del partido decaía conforme la primera parte llegaba a su fin y ninguno de los dos equipos conseguía mover el marcador. Con el 2-0 y una ligera sensación de superioridad por parte del Peñíscola FS se irían a vestuarios los jugadores para dar paso al descanso.

Guion calcado al de la primera parte en la salida de la segunda. Tan solo tardó poco más de un minuto en ver portería el conjunto alicantino mediante un rechace aprovechado por Agustín Plaza que supuso el 3-0. La intensidad y la tensión iban creciendo en un partido que empezaba a dominar ya de forma clara Peñíscola FS en esta segunda parte. Pasado el ecuador de este periodo llegó el vendaval local. Paniagua golpeaba con pierna zurda tras una buena combinación para marcar el cuarto de los alicantinos. Segundos después, Agustín Plaza sacó provecho de un error en el pase de los visitantes para poner el 5-0 a portería vacía ya que Full Energía Zaragoza salía con portero jugador. Continuaba el dominio y la eficacia de cara a puerta de los de Santi Valladares en la recta final del encuentro. Saladié, primero, con un balón cruzado desde el lado derecho y Nico Rosental, después, en un contragolpe, certificaron el triunfo final por 7-0 de Peñíscola FS para alcanzar los 77 puntos en la clasificación, mientras que Full Energía Zaragoza se queda en décima posición con 35.