Los jugadores de O Parrulo Ferrol celebran un gol (Fotografía: Hugo Nidáguila - Instantes Momentos Fotográficos)
Los jugadores de O Parrulo Ferrol celebran un gol (Fotografía: Hugo Nidáguila - Instantes Momentos Fotográficos)
Burela FS se impuso a O Parrulo Ferrol en el partido de la novena jornada disputado en Vista Alegre (6-3). Los de Juanma Marrube se hicieron con el derbi y con tres puntos que le permiten certificar su tercer triunfo de la temporada. Por su parte, los de Héctor Souto, a pesar de intentarlo, no lograron sacar nada positivo en el partido de este sábado y continúan una jornada más en puestos de descanso a Segunda.

El Pabellón Municipal de Vista Alegre acogió en esta novena jornada del campeonato nacional de Liga un trepidante derbi gallego entre Burela FS y O Parrulo Ferrol. Los de Juanma Marrube lograron tomar la ventaja en el marcador nada más comenzar el partido. Una salida de presión precedida de un saque de banda permitió que Renato tras conectar con Pitero lograse superar a Víctor Espíndola con un potente remate por bajo.

Adri intentó reaccionar al tanto inicial de los locales con un disparo, pero su remate lo acabó deteniendo sin demasiados apuros Edu. En el intercambio de ocasiones durante los primeros compases de juego, Renato a punto estuvo de ampliar el marcador a favor de los de A Mariña, pero el jugador caboverdiano no estuvo acertado delante de Víctor Espíndola. Minutos más tarde, Matamoros volvió a llegar con peligro a la meta del equipo visitante, pero en esta ocasión el ala madrileño estrelló el balón en la madera de la portería de Víctor Espíndola. Por parte de los visitantes, William, tras una asistencia de Adri, intentó empatar el partido con un remate que se marchó por escasos centímetros sobre los tres palos defendidos por Edu. Mientras tanto, la igualdad reinaba sobre el 40x20 del feudo de A Mariña entre dos equipos que intentaron sin fortuna ver puerta.

Traspasados el ecuador de la primera mitad, Iago Rodríguez, por parte de O Parrulo Ferrol, lo intentó en la frontal regateando a Edu, pero muy forzado de la jugada, el jugador visitante no acertó a rematar en condiciones. Diego Nuñez lo intentó también minutos más tarde en busca del empate, pero su disparo, tras el pase de Kevin Chis, se marchó demasiado alto. En la réplica, Renato a punto estuvo de firmar el segundo con un disparo que se marchó desviado. Miguel y Adri protagonizaron las últimas ocasiones de los primeros veinte minutos de partido para los visitantes. No obstante, Burela FS aprovechó un error de Thalles al borde del área para que Pitero marcase el segundo de los de A Mariña a escasos segundos para la conclusión de la primera mitad.

El paso por vestuarios no cambió la tónica mostrada por ambos equipos sobre el parqué. Los de Héctor Souto salieron a por el partido y así lo demostró William con un potente disparo en la primera acción del segundo periodo, pero su disparo lo detuvo Edu con el pie. Sin embargo, el primer tanto de O Parrulo en el partido no tardó en llegar. En el cuatro del segundo periodo, el equipo visitante recortó distancias en el marcador. Iago Rodríguez fue el artífice del tanto de los parrulos al superar con un potentísimo disparo raso a Edu tras un saque de banda.

En el minuto veintiocho, las fuerzas se igualaron en el luminoso. Una contra servida por Isma sirvió a Miguel, para que con un disparo cruzado muy potente, superase a Edu para firmar el empate a dos. En el treinta y uno, y con O Parrulo Ferrol buscando el tercero, Edu salvó a los suyos con una triple intervención a los disparos de Diego Nuñez, Iago Rodríguez y William. Sin embargo, fueron los de A Mariña los que lograron ver puerta por medio de Javi Rodríguez que de volea a la salida de un saque de esquina firmo el tercero de los locales en Vista Alegre.

Burela FS recobró de nuevo la ventaja de dos goles en el marcador en la recta final del encuentro. En esta ocasión fue Lucho el encargado de batir a Víctor Espíndola por debajo de las piernas tras una rápida contra. Ya con los visitantes arriesgando con portero-jugador, Renato a puerta vacía hizo subir el quinto al marcador. En el último minuto, Miguel recortó distancias, pero Renato volvió a ver puerta dejando el marcador final en seis tantos a tres.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO