Miguel, de O Parrulo Ferrol, conduce el balón ante Rubén Orzaez, de Peñíscola FS
Miguel, de O Parrulo Ferrol, conduce el balón ante Rubén Orzaez, de Peñíscola FS
O Parrulo Ferrol se impuso a Peñíscola FS en el encuentro que cerró el sábado de Fútbol Sala en Primera División (6-4). Los de Héctor Souto que fueron por delante durante gran parte del partido, remontaron el partido tras tres minutos excelentes donde su rival logró ponerse por delante, para acabar haciendose con los tres puntos. Con la victoria, el equipo gallego certifica su segundo triunfo de la temporada, el segundo consecutivo como local, y acumula tres partidos consecutivos sin perder. Unos registros que le hacen abandonar el último puesto de la tabla.

El Municipal de A Malata acogió este sábado un partido muy importante para O Parrulo Ferrol. Tras dos jornadas sin perder con un triunfo frente a BeSoccer UMA Antequera y el empate frente a Barça, los de Héctor Souto recibieron a Peñíscola FS en uno de los últimos encuentros de la jornada del sábado en Primera División. Un encuentro que comenzó con mucha intensidad en el 40x20 y sin un dominador claro con dos equipos que intentaron llevar la iniciativa en el juego. Tras unos primeros compases marcados por muchas imprecisiones y sin demasiadas oportunidades de gol, O Parrulo Ferrol comenzó a llegar con peligro sobre la meta de Molina.

En el cinco, Diego Nuñez dispuso del primer acercamiento con peligro, pero su disparo lo acabó repeliendo sin demasiado problemas el meta del cuadro castellonense. Cuatro minutos más tarde, Adri probó fortuna en una nueva ocasión para los locales. Con el trascurso de los minutos, el equipo gallego intensificó sus llegadas a la portería rival. Morioka, Adri y Diego Nuñez dispusieron de nuevas ocasiones que a punto estuvieron de acabar con el balón en el fondo de la portería de Peñíscola FS. Ante el buen arranque del cuadro parrulo, el primer gol no se hizo esperar en A Malata.

En el diez de partido, una acción en banda de Adri fue aprovechada por Ique para, con un disparo en el borde del área, firmar el primer tanto de su equipo. Sin embargo, poco le duró la alegría al cuadro local puestos que segundos más tarde, el equipo dirigido por Manuel Collado logró restablecer el empate inicial en el marcador merced al disparo de Walex a la salida de un saque de esquina. El gol alentó a los de la Ciudad Papal que empezaron a llegar a la meta de Marc García. Bruno Gomes, un minuto más tarde del gol del empate, a punto estuvo de marcar el segundo, pero el ex portero de Real Betis Futsal evitó que el disparo desde la línea de fondo del brasileño acabase en el fondo de la red. En la recta mitad de la primera mitad, ambas escuadras se repartieron ocasiones sin acierto. Diego Nuñez probó fortuna para los locales, mientras que, Luciano Gauna lo hizo para los visitantes. Sin embargo, Adri devolvió la ventaja a O Parrulo Ferrol a escasos segundos del final con un disparo ajustado al palo.

Tras el paso por vestuarios, Adri firmó una nueva obra de arte para ampliar la renta de su equipo en el marcador en el primer minuto de juego. El jugador de Ferrol desde el corner anotó el tercero de su equipo cuando aún no se había cumplido el primer minuto de este segundo periodo de juego en A Malata. El cuadro visitante intentó reaccionar y a punto estuvo de lograrlo en el veinticinco por medio de David Señoret, pero, bajos palos, Diego Nuñez evitó que Peñíscola FS recortase distancias en el electrónico.

No obstante, el máximo goleador de los visitantes no erró en la siguiente acción. David Señoret recortó distancias para los visitantes con un tiro cruzado en una jugada de falta desde diez metros cuando el marcador restaban trece minutos para la conclusión del duelo en A Malata. Un minuto más tarde, en el veintiocho, los de Castellón de La Plana culminaron la igualada. En esta ocasión, Paniagua fue el encargado de mandar el esférico al fondo de la portería de O Parrulo Ferrol tras un saque de esquina. En el veintinueve, Peñíscola FS culminó tres minutos mágicos para darle la vuelta al marcador por primera vez en el partido tras un robo de Rubén Orzaez en media pista que concluyó con el gol del madrileño.

Con el partido muy abierto, un penalti señalado por los colegiados sirvió para que Thalles desde los seis metros transformase la pena máxima a favor de su equipo y con ello colocase de nuevo el empate en el marcador. En un final de infarto, Thalles, en el treinta y siete, y Miguel, en el treinta y nueve, acabaron dándole la victoria a O Parrulo Ferrol su segunda victoria de la temporada, la segunda consecutiva como local y certificando el tercer encuentro consecutivo sin perder en Liga.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO