Wilson Francia, de O Parrulo Ferrol, protege el balón durante el duelo frente a Bisontes Castellón FS
Wilson Francia, de O Parrulo Ferrol, protege el balón durante el duelo frente a Bisontes Castellón FS
Los de Juanma Marrube siguen con el gran estado de forma de las jornadas anteriores. Han cosechado este sábado su tercera victoria consecutiva en una contundente goleada frente a Bisontes Castellón FS (7-3). Tras el triunfo, los ferrolanos se mantienen en la cuarta plaza con 44 puntos, tres por encima del quinto y cuatro del sexto, a falta de las seis jornadas que restan de campeonato liguero. Gran dinámica por la que pasan los gallegos, que apuntan al Play Off de Ascenso y aspiran a quedar lo más arriba posible.
O Parrulo Ferrol está demostrando haber dejado muy atrás el inicio irregular de segunda vuelta que tuvieron, donde estuvieron siete partidos consecutivos sin conseguir cosechar un triunfo, consiguiendo acumular tres victorias seguidas. Vienen de doblegar sin miramientos a CDE El Valle (1-6), Gran Canaria FS (8-0) y Bisontes Castellón FS (7-3). Las grandes sensaciones se ven reflejadas en forma de resultados y puntos. Marchan cuartos en la tabla con 44 puntos, cuatro de distancia sobre el sexto, Unión África Ceutí.

El partido ante Bisontes Castellón FS reflejó lo que se venía vislumbrando en las últimas fechas, que los gallegos están intratables. Los pupilos de Juanma Marrube dominaron el encuentro desde el inicio. A los cuatro minutos, ya mandaban por 3-0. El capitán, Adri, anotó el primero con un disparo desde la frontal que culminaba una jugada fantástica de los ferrolanos. Poco después, Novoa tenía otra oportunidad al contragolpe, desbaratada por el meta visitante, pero Rubén Orzáez no perdonó con un disparo raso y colocado para hacer el segundo. El conjunto castellonense estaba totalmente desbordado en ese inicio de partido, más aún cuando el ‘mago’ Adri anotaba el tercero con otro tiro ajustado al palo. En el minuto 17, el propio guardameta de Bisontes Castellón FS, Marcos Ferreyra, anotó un gol desde quince metros de distancia para poner el 3-1.

En el segundo acto, Wilson Francia, el otro internacional con la vinotinto, remató de cabeza desde el interior del área para elevar la cuenta hasta el 4-1. A la media hora de juego, Iván Rumbo anotaba el 5-1, tras recibir la asistencia de Kevin Chis. Bisontes Castellón FS lo probó con portero-jugador y encontraron el 5-2, anotado por Ramón Vargas. Pero rápidamente Helder marcaba el 6-2 desde la media pista y sin guardameta bajo los palos y después Iván Rumbo robaba en cancha contraria y con un tiro cruzado finiquitaba el encuentro. Ramón Vargas solo pudo maquillar el marcador en los compases finales. 7-3 finalmente para los de Marrube y una jornada más ocupando la cuarta posición.

Los de Marrube en esta racha de tres victorias consecutivas suman un total de 21 goles anotados, siete de media por partido, mientras que solo han recibido 4. A la vuelta del parón visitarán el Palau d'Esports de Alzira para medirse al tercer clasificado. Para ellos supone una gran oportunidad para seguir con su racha y recortar los cinco puntos de diferencia que les separan, en su objetivo de terminar lo más arriba posible de cara al Play Off de ascenso a Primera División. Todo ello sin descuidar a sus perseguidores, Sala 10 Zaragoza y Unión África Ceutí, que vienen pisando fuerte en la segunda vuelta en un mano a mano tremendamente emocionante. En Ferrol no se pueden descuidar, pero las sensaciones que ofrece el cuadro de Juanma Marrube son totalmente distintas en las últimas jornadas. Para el técnico, simplemente se ve reflejado sobre la cancha el trabajo del grupo en los entrenamientos.