Wilson Francia, de O Parrulo Ferrol, protege el balón ante Lucho, de Burela FS
Wilson Francia, de O Parrulo Ferrol, protege el balón ante Lucho, de Burela FS
Bisontes Castellón, O Parrulo Ferrol y Full Energía Zaragoza sumaron los primeros puntos de la temporada. En el primer encuentro de la Segunda División 22/23, los castellonenses superaron de forma holgada al Atlético Benavente FS en un partido en el que los de Manuel Collado demostraron mucha superioridad sobre el parqué del Ciutat de Castelló (6-2). En A Malata, los ferrolanos se llevaron un derbi gallego muy disputado gracias a la gran actuación de Adri que anotó cuatro de los seis goles (6-4). Mientras que, Full Energía Zaragoza solventó su visita a Madrid con el doblete de Fran Tabuenca y el gol de Shunta Uchida en el debut del CDE El Valle (1-3).

BISONTES CASTELLÓN 6 – 2  ATLÉTICO BENAVENTE FS

Arrancó el encuentro muy de cara para Bisontes Castellón con un gol de Eric Castillo a los pocos segundos del inicio a causa de la superioridad del equipo castellonense al jugar con el portero muy adelantado que provocó un desajuste en la defensa de Atlético Benavente FS. Los locales volvieron a tener otra ocasión para alejarse en el marcador tras una gran transición, pero el balón se paseó por el área sin encontrar rematador. Dani Simón evitó el segundo tanto de Bisontes Castellón con dos buenas paradas. Atlético Benavente FS llegaba al área rival, pero no ponía en apuros al guardameta castellonense. Antes del descanso, Bisontes Castellón anotó el segundo tras una buena jugada personal de Beto.

Con la vuelta a la pista, Atlético Benavente FS lo intentó en dos ocasiones en las que se toparon con un gran Marcos que evitó que los visitantes acortasen diferencias. Pese a ello, Bisontes Castellón estrelló el balón al palo en dos intentos tras los disparos de Lorca y Beto. En menos de un minuto, los de Manuel Collado anotaron dos goles sorprendiendo al Atlético Benavente FS con los tantos de Gambín y Titín. Los zamoranos jugaron con cinco y anotaron el primero con un gol de Brian en una jugada colectiva, pero tan solo tres minutos después, Bisontes Castellón anotó dos goles más con Vargas y David como protagonistas para sentenciar el partido, pese a que los visitantes anotaron el segundo en botas de Novoa.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

O PARRULO FERROL 6 – 4 BURELA FS

O Parrulo Ferrol quiso demostrar desde el inicio que quería llevarse los tres puntos del derbi gallego y sacaron a Rubén Orzáez como portero-jugador en una declaración de intenciones. Los ferrolanos tuvieron ocasiones para hacer el primero, pero no fue hasta el minuto 6 que lograron deshacer la igualada gracias a Rubén Orzáez que aprovechó un rechace de un disparo previo de Wilson Francia. Poco iba a durar la alegría a los locales, ya que tres minutos después, Rikelme puso las tablas para el Burela FS. Los ferrolanos no tardaron en volver a adelantarse con un tiro de Adri en el borde del área ajustado al palo. A la siguiente jugada, Burela FS estrelló el balón en el larguero tras un disparo de Pitero.

Tras la reanudación, los visitantes anotaron el empate por inmediación de Antón Arnejo rematando en el segundo palo en un contragolpe de los de A Mariña. El partido se convirtió en un correcalles que acabó con los visitantes haciendo el tercero y dando la vuelta al marcador con un disparo de Lucho directo a la escuadra tras un saque de esquina. En el ecuador del segundo tiempo, David Pazos cometió penalti sobre Pedro y fue expulsado por segunda amarilla, una acción que no desaprovechó Adri para poner el empate en el luminoso. Con cinco minutos por delante, Yrigoyen anotó el cuarto para los locales desde la frontal del área para que, poco después, Adri anotase el hat-trick de doble penalti. Burela FS se repuso y recortó distancias gracias al gol de Isma con un tiro desde el borde del área, sin embargo, cuando apenas quedaba un minuto para el final, el hombre del partido, Adri, completó un póker y puso el definitivo 6-4.


CDE EL VALLE 1 – 3 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

Full Energía Zaragoza se desplazó hasta la capital de España para medirse al debutante CDE El Valle en la primera jornada de Liga en Segunda División. Los de Alfonso Rodríguez se estrenaron en competición oficial con el objetivo de reencontrarse con las buenas sensaciones de la temporada pasada que les dejaron a las puertas del Play Off de Ascenso. Fruto de ello, Jorge Tabuenca iba a protagonizar el primer tanto del Full Energía Zaragoza en la Liga 22/23 a los trece minutos de partido en Sanchinarro. No iba a ser el único tanto del dorsal 10 de los de Zaragoza que, a falta de un minuto para llegar el descanso, aprovechó la oportunidad de ampliar la renta de su equipo colocando el definitivo cero a dos con el que ambos equipos se marcharon a vestuarios.

En la segunda mitad, la igualdad se iba a instaurar sobre la pista de parqué del Colegio El Valle. En el intento por meterse en el partido, los de Pedro Fernández encontraron la posibilidad de recortar distancias en el marcador debido a la inferioridad en pista del equipo aragonés debido a la expulsión de Fran Tabuenca. Fruto de ello, Manu Cebrián pasaría a la historia del conjunto colegial al convertir el primer tanto del equipo en Segunda División y con ello recortar distancias en el marcador. No obstante, el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez no iba a conceder la oportunidad a su rival de pelear los puntos. Con los locales tratando de conseguir el empate, Shunta, fichajes estrella del conjunto visitante, sentenció el partido anotando el que sería el tercero y definitivo tanto del partido en Madrid.