El V Trofeo Portus Apostoli será la gran cita en el marco de los compromisos amistosos que afrontará el conjunto noiés en su preparación para el curso 2022/2023.
Antes de sumergirse en la competición, los de Marlon Velasco afrontarán hasta un total de ocho partidos amistosos entre el 10 de agosto y el 3 de septiembre que servirán de toque de piedra para el debut en la máxima categoría del Fútbol Sala español.

El estreno de los blancos se llevará a cabo el próximo miércoles 10 en el Municipal Agustín Mourís delante del Ganomagoga IES Coruxo FS, equipo de la Segunda División B y viejo conocido de la pasada pretemporada. Al igual que el Atlético Benavente, cuadro que rozó el ascenso a Primera, y que visitará el Agustín Mourís el sábado 13. La primera semana de amistosos concluirá también en Noia el miércoles 17, con el enfrentamiento ante el Leis Pontevedra FS, de la Segunda División B.

El primer viaje de pretemporada se producirá el sábado 20, cuando los noieses se enfrentarán al Burela, más de tres meses después del duelo de semifinales de Copa Galicia. Después, entre el 26 y el 27 de agosto, será el turno de la ya habitual cita estival de pretemporada, con la quinta edición de un Trofeo Portus Apostoli que año tras año sigue ganando prestigio, en esta ocasión con la presencia de Palma Futsal, O Parrulo Ferrol y Burela FS. El Agustín Mourís acogerá el que en esta ocasión será un torneo por eliminatorias, con las dos semifinales (que serán Noia Portus Apostoli - O Parrulo Ferrol y Palma Futsal - Burela FS) programadas para el primer día y el partido por el tercer y cuarto puesto y la final para el segundo.

Para poner el cierre, dos viajes. El 31 de agosto a la ciudad lusa de Braga, para enfrentarse por cuarta vez en los últimos cuatro años al SC Braga. Y, por último, la A Malata de Ferrol será el escenario y el O Parrulo el rival en la última probatura del Portus Apostoli el 3 de septiembre, diez días antes de iniciar el campeonato liguero en Córdoba.