Primera División
Osasuna Magna Xota demuestra su gran dinámica imponiéndose al Barça (4-3) y recupera la octava plaza
Los de Tino Pérez han demostrado desde el principio que querían llevarse los tres puntos de Pamplona. De hecho, han abierto la lata en el tercer minuto del choque. Dyego ha comandado un contragolpe letal y Martel ha dejado solo a Antonio, quien ha marcado con un cómodo remate en el segundo palo. Ésta ha sido la 10ª diana del cierre en las 12 jornadas que se han disputado, sin duda una cifra brutal para un jugador de su posición.
Pero cuando parecía que los culers tenían el encuentro controlado con el 0-1, los locales se han adelantado en el electrónico en dos minutos. Pachu, con un disparo cruzado desde la banda derecha, y Geraghty, con un remate muy potente, han batido a Dídac para poner el 2-1 (min 11). A pesar de las tentativas del Barça, éstas no han tenido éxito y ambos conjuntos se han ido a los vestuarios con este marcador.
Pese a que el conjunto barcelonista ha sido capaz de generar peligro en los primeros compases de la reanudación, el portero local Asier se ha convertido en todo un muro para ellos. Pero, finalmente, el muro ha caído. En poco más de dos minutos, el Barça ha vuelto a dar la vuelta al choque con los goles del capitán Dyego (2-2, min 30) y Fits (2-3, min 32). Este tercer tanto ha sido gracias a una inteligente asistencia de Khalid, quien ha sorprendido a la defensa rival sacando rápidamente de banda.
Osasuna, sin embargo, no se ha rendido y ha buscado remontar, de nuevo, alineando al portero jugador. En el minuto 38 han forzado un penalti por manos de Dyego. Saldise ha batido a Pau López para volver a igualar el choque (3-3). Y, ya en los últimos 30 segundos, la mala suerte ha vuelto a cruzarse con el Barça cuando los locales han marcado el 4-3 en un contragolpe que Pachu ha enviado al fondo de la red. Derrota cruel para los culers en el último minuto del partido.