Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera celebran un gol.
Los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera celebran un gol.
Pablo Ramírez recordará la última semana como una de las más especiales de su vida. El goleador del BeSoccer CD UMA Antequera fue clave en la primera victoria de la temporada del equipo universitario ante ElPozo Murcia Costa Cálida. Anotó un golazo y fue elegido como el Jugador Estrella JOMA. También resultó designado como el mejor pívot en el Quinteto ideal de la Jornada 2 en Primera División. Además, fue admitido en la facultad de Fisioterapia de la Universidad de Málaga y recibió la llamada de la Selección absoluta. "Llevo una racha de noticias buenas y no paro de tener una sonrisa tonta", asegura ilusionado el malagueño.

A sus 21 años, la historia de Pablo Ramírez merece ser contada. En plena pandemia decidió abandonar su carrera de prometedor central en edad juvenil y probar en el Fútbol Sala en el Alhaurín de Tercera División. De ahí, en la temporada 2020-21 se fue a la UD Coineña en Segunda División B "donde hice una buena temporada, y Tete contactó conmigo y me pidió que hiciera el verano con ellos y aquí sigo. Yo creía que lo mío era el fútbol, donde jugaba desde pequeño, y mira ahora".

El entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera tenía claro que con su potencia física y su pierna izquierda, Pablo Ramírez podría ser un gran pívot y comenzó su transformación con sesiones específicas. El jugador malagueño se adaptó a la perfección a su nuevo rol y fue mostrando su poderío en la pista para jugar de espaldas a portería, su calidad técnica y su ferocidad en primera línea. El trabajo dio sus frutos y fue uno de los artífices del ascenso anotando 12 goles en Segunda División. 

En su segunda temporada en la entidad universitaria, ha tardado poco tiempo en exhibir en Primera División todas sus cualidades hasta confirmar que es uno de los pívots más prometedores del panorama nacional. Tras el gran partido que realizó el viernes contra ElPozo Murcia Costa Cálida, con un tanto y elegido por los espectadores como el Jugador Estrella JOMA del encuentro, el lunes fue convocado por el seleccionador, Fede Vidal, para jugar dos partidos, un amistoso ante Finlandia y otro clasificatorio para el Mundial frente a Moldavia.


Pablo Ramírez, de 21 años, ha hecho historia al convertirse en el primer jugador del Besoccer CD UMA Antequera en ir con la Selección Española Absoluta. Este mismo año, en el mes de marzo, el seleccionador de la Sub-21 le citó para disputar dos encuentros amistosos ante Portugal, consiguiendo así, también, ser el primer jugador del club malagueño en acudir a las categorías inferiores del combinado español. "Estoy muy orgulloso y con muchas ganas de darlo todo de nuevo por España", asegura.

Es muy difícil quitarle el balón. Sabe utilizar su cuerpo para protegerlo y está aprendiendo a precisar la toma de decisiones en ataque. También es capaz de comprometerse en tareas defensivas para ayudar a sus compañeros. "Todo trabajo tiene su recompensa. Pensaba que la absoluta estaba muy lejos aún. Al verlo tan cerca, tan de golpe, te pones atrás y miras que todo ha pasado en un espacio corto de tiempo. El final de temporada pasada me ayudó mucho", afirma Pablo Ramírez.

Tras terminar el grado superior de Técnico de Rayos X, lograr el ascenso y ganar la Copa del Rey, el jugador universitario tiene claros sus objetivos esta temporada. Lograr la permanencia, algo que el BeSoccer CD UMA Antequera no ha logrado en sus tres anteriores incursiones en Primera División, y compatibilizar su carrera con los estudios de Fisioterapia en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga.

"Tengo muchas ganas de poder llevar las dos cosas. Muy contento por haber entrado en las ultimas adjudicaciones y desde que ascendimos, tenía ese pensamiento. Estudiar esta carrera y quedarnos en Primera y decir quién es el UMA. Tete lo tiene muy claro: nos está proponiendo día a día y se está consiguiendo. Si llega alguna derrota, no se va a dejar de competir, algo que hemos hecho muy bien hasta ahora con Inter o Valdepeñas; hasta los rivales nos lo reconocen", finaliza con la menta puesta en el próximo partido ante el Jimbee Cartagena el sábado a las 20:00 horas (LaLigaSportsTV) en el Fernando Argüelles.