Miguel Andrés es el seleccionador de Países Bajos. KNVB
Miguel Andrés es el seleccionador de Países Bajos. KNVB
En la séptima jornada del Mundial de Uzbekistán, Costa Rica y Países Bajos se clasificaron por sorpresa para octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, mientras que Croacia se aferró a la esperanza de ser una de las mejores terceras tras golear a Cuba y Brasil vapuleó a Tailandia.

La selección de Brasil, pentacampeona del mundo, goleó a la de Tailandia (1-9) en el último partido de la primera fase y acabó líder invicta del grupo B con Marcel Marques como figura. El jugador de ElPozo de Murcia marcó 3 de los 9 del equipo entrenado por Marquinhos Xavier, por lo que se distancia como máximo realizador del torneo con 9 dianas logradas.

Croacia goleó en el otro partido del grupo B a Cuba (0-7) y tendrá que esperar si es una de las cuatro mejores terceras, ya que suma 3 puntos, con 9 goles marcados y 10 recibidos, por lo que acredita una diferencia de menos uno en la clasificación.


En el Grupo A, Países Bajos sorprendió a Paraguay (5-2) y el equipo de Miguel Andrés selló su clasificación para octavos de final como segundo clasificado con 5 puntos, por detrás de los paraguayos, que a pesar de la derrota acabaron líderes con 6.

Países Bajos se adelantó con goles de Jordany Martinu y Jordy Cretier y empató Paraguay con tantos de Pedro Pascottini y Lucas Suárez. Chih puso el 3-2 en el 27 y Cretier el 4-2 en el 36, para cerrar la fiesta de Países Bajos el primero con el quinto gol y el pasaporte a octavos de final.

Costa Rica se impuso este viernes 5 a 3 a Uzbekistán en el Mundial y el anfitrión dirigido por José Venancio López, quedó eliminado y sin ganar ningún partido. Los Ticos llegan a cuatro puntos y se clasificaron a octavos como el primer mejor tercero.


Los goles de la Tricolor fueron anotados por Edwin “Chino” Cubillo, Yosel León, Diego Chavarría, Minor Cabalceta y Jean Carlos Salas. Por su parte, para los asiáticos anotaron: Adilov, Hamroev y Berkinov.