Pope, del Palma Futsal, conduce el balón ante Álex Fuentes, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Pope, del Palma Futsal, conduce el balón ante Álex Fuentes, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo
En el primer encuentro de la Jornada 12 en Primera División, Palma Futsal se impuso este miércoles a Manzanares FS Quesos El Hidalgo en un partido marcado por la necesidad (4-0). Los de Antonio Vadillo, dos jornadas más tarde, se reencontraron con el triunfo asentándose de esta forma en los puestos de Copa de España 2022 con un total de 18 puntos en doce partidos. De esta forma, los baleares se despiden de su afición en este 2021 antes de cerrar el año midiéndose en un partido de altura a ElPozo Murcia Costa Cálida. Por su parte, a pesar de la igualdad en el juego, los de Juan Luis Alonso no obtuvieron recompensa manteniendo esos 7 puntos en su casillero antes de medirse en una ‘final’ anticipada por la permanencia contra Burela FS.

Son Moix despidió el 2021 deportivo y lo hizo con el encuentro de este miércoles con motivo de la Jornada 12 en Primera División entre dos equipos necesitados de puntos por diferentes objetivos, Palma Futsal y Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Un arranque de partido muy parejo sobre la pista de Son Moix donde ambos equipos protagonizaron sus primeras llegadas de peligro a la meta rival. Raúl Campos, jugador más activo de los baleares, dispuso de las primeras llegadas sobre el arco de Dani Juárez. Mientras que, Álvaro López probó con un disparo pegado al palo el primero sin fortuna para los castellano-manchegos. El trascurso de los minutos hizo que las llegadas aumentasen. Los de Antonio Vadillo dispusieron de las más clara con una acción de Marlon de estrategia. A esta se le unió un nuevo acercamiento en los pies de Vilela segundos más tarde. Por su parte, sin acierto de cara a puerta, Manu Diz trató de sorprender a Carlos Barrón. Daniel Gabriel, minutos más tarde, lo volvió a probar ante el portero cordobés de Palma Futsal.

Con el empate a cero en el marcador se superó el ecuador de la primera mitad de juego en Palma de Mallorca. Eloy Rojas se sumó a las llegadas de peligro, pero su jugada individual fue contrarrestada con una excelente parada de Dani Juárez. En al área contraria, esta vez fue Carlos Barrón el que salvó a Palma Futsal con un disparo a bocajarro de Álex Fuentes a pase de Daniel Gabriel. A falta de seis para el final, el canterano de Palma Pope tuvo en sus botas la oportunidad más clara del momento para los palmesanos con un disparo al palo. Con la igualdad en el juego y en el marcador, Cainan de Matos aprovechó la contra de Manzanares FS Quesos El Hidalgo para montar la suya. En esta rápida transición, Mancuso puso a su equipo por delante en el marcador en el diecisiete de partido con un disparo cruzado tras el servicio de Cainan. Con la ventaja mínima en el marcador para Palma Futsal en unos primeros veinte minutos marcados por la igualdad, ambos equipos se marcharon a vestuarios.

Tras el paso por ellos, Palma Futsal avisó por medio de Eloy Rojas con un disparo que se perdió por alto de la portería de Dani Juárez. Sin embargo, no fue en esta, si no en la siguiente acción cuando los baleares encontraron el segundo tanto de la tarde-noche en Son Moix. Con un potentísimo zurdazo a la salida de un saque de banda, Cainan de Matos puso el dos a cero en el marcador cuando aún no se habían cumplido los primero sesenta segundos de este segundo periodo. Los de Juan Luis Alonso respondió muy bien al segundo tanto de Palma Futsal sin perderle la cara al partido. Daniel Gabriel en este arranque de la segunda mitad dispuso de la oportunidad más clara de peligro para un Manzanares FS Quesos El Hidalgo que no consiguió superar a Carlos Barrón bajo palos. El partido, muy marcado por la igualdad, acuso el paso del tiempo en las ocasiones generadas por ambos equipos en ambas porterías.

Aún con doce minutos por delante de juego en Son Moix, Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ apostó por salir con el portero-jugador en busca de recortar distancias en el marcador. Una tarea que se convirtió en compleja para los de Ciudad Real ante la trabajada defensa del cuadro dirigido por Antonio Vadillo. En la recta final, y con su rival apostando por el juego de cinco, Eloy Rojas, a falta de uno y cuarenta para el final del partido, sentenció el triunfo para Palma Futsal al anotar el cuarto tanto a puerta vacía desde su propio campo. De nuevo, Eloy Rojas volvió a ver puerta para poner el 4-0 definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO