Higor, del Palma Futsal, controla el balón ante Barona, de Fútbol Emotion Zaragoza
Higor, del Palma Futsal, controla el balón ante Barona, de Fútbol Emotion Zaragoza
Palma Futsal deshizo las opciones de permanencia de Fútbol Emotion Zaragoza en esta última jornada de Liga. El equipo dirigido por Antonio Vadillo sumó un trabajo triunfo (3-2) ante el conjunto aragonés que le permite acabar la Fase regular de la Liga en la tercera posición de la clasificación con un total de 58 puntos, los mismo que Inter FS. Por su parte, el equipo dirigido por Jorge Palos, a pesar de la mejoría en el segundo tramo de la temporada y de depender de sí mismos para este decisivo encuentro, no pudieron obtener puntos en su desplazamiento hasta Palma que, junto al triunfo del Real Betis Futsal, condenan a Fútbol Emotion Zaragoza a la categoría de plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Las opciones de subcampeonato de Palma Futsal y de permanencia de Fútbol Emotion Zaragoza se cruzaron en esta última y definitoria jornada de Liga. La trigésima cita del campeonato regular dejó las primeras ocasiones de peligro para los de Antonio Vadillo. Higor, en el dos, con un disparo escorado; y Diego Nunes, en el cuatro, tras regatearse a su par; protagonizaron los primeros dos acercamientos de peligro para el equipo palmensano. Con los baleares siendo más protagonistas, Ángel Claudino, en el minuto seis, firmó la primera gran llegada de peligro para los de Zaragoza en una acción donde el internacional argentino no llegó a rematar acertadamente el balón. Sin embargo, las ocasiones de mayor peligro continuaron siendo del equipo vestido de verde. Chaguinha, novedad en este tramo final de Liga para Palma Futsal, cedió el balón a Marlon, pero el cierre brasileño no logró rematar correctamente la gran acción de peligro para los locales.

En el monopolio ofensivo de Palma Futsal, Higor y Marlon, después, sumaron merecimientos en busca de estrenar el marcador ante las grandes actuaciones de Dani Álvarez bajo palos. En el minuto once de partido, Higor iba a perdonar la más clara hasta el momento en un mano a mano contra Dani Álvarez que el dorsal 9 de Palma Futsal, en el intento de ajustar, acabó echando fuera el balón. Los de Jorge Palos no tardaron en cobrarse la réplica que a punto estuvo de suponer el gol en un nuevo y peligroso remate de Ángel Claudino esta vez al palo. A pesar de ser superior Palma Futsal en Son Moix, su nula eficacia de cara a portería hizo que el marcador no se moviese del empate inicial. Sin embargo, todo cambio a falta de poco menos de tres minutos para el final de la primera mitad cuando Higor, hasta el momento el jugador más insistente de los baleares sobre el 40x20, lograse superar al guardameta rival con un remate cruzado tras una exquisitez técnica previa. En vez de dar un paso atrás, el conjunto aragonés aprovechó el tanto encajado para, minutos más tarde, ver puerta. Una triangulación de los de Jorge Palos en ataque brindó a Piqueras la oportunidad de, a falta de treinta y siete segundos, igualar el marcador a pase de Adri Ortego.

La reanudación fue más tranquila que los primeros minutos donde ambos equipos intercambiaron posesiones, pero sin llegar a crear peligro a su rival. Diego Nunes, para los locales; y Ángel Claudino, para los visitantes; pusieron las primeras de esta segunda mitad. Unos segundos veinte minutos que iban a trasladar con el trascurso de los minutos un mayor protagonismo al equipo dirigido por Antonio Vadillo. Es por ello que, Cainan de Matos, en el veintiséis de partido, se quedó a las puertas de anotar el segundo de Palma Futsal. No obstante, con un mayor peso en el juego y en el ataque, el equipo insular no iba a perdonar. Higor, gran protagonista de la tarde en Son Moix, se sacó un potente disparo a la escuadra para colocar de nuevo a los locales por delante en el marcador.

El tanto anotado por Palma Futsal sirvió para ‘pausar’ el juego y con ello defender su ventaja en el marcador. Esto provocó unos minutos donde los insulares dominaron el juego, pero sin demasiadas ocasiones sobre la portería rival. Con los visitantes volcados al ataque con portero-jugador conocedores que el resultado cosechado en Son Moix era insuficiente para lograr la permanencia en Primera División, Tomaz aprovechó para sentenciar el partido anotando el tercer tanto para Palma Futsal. En el intento por puntuar en esta última jornada de Liga, Juanqui, en el treinta y nueve, de partido recortó distancias en el marcador. Sin embargo, esto fue insuficiente para evitar que el equipo acabase consumando el descenso a la Segunda División.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO