Richi Felipe, de Sala 10 Zaragoza, y Lucas Francini, de Unión África Ceutí
Richi Felipe, de Sala 10 Zaragoza, y Lucas Francini, de Unión África Ceutí
La Segunda División se detiene durante dos semanas. Peñíscola FS juega este fin de semana la Final Four de la Copa de SM El Rey y en la siguiente jornada puede celebrar el ascenso a Primera. Por detrás, O Parrulo Ferrol se ha afianzado en la cuarta plaza y Sala 10 Zaragoza ha arrebatado la quinta a Unión África Ceutí, aunque solo les separa un punto y CD El Ejido Futsal y todavía tiene opciones. La salvación se ve más tranquila para CD Leganés con su triunfo el pasado sábado, que le permite alcanzar una renta de ocho puntos sobre Atlético Benavente.

Quedan seis jornadas para que acabe la temporada de Liga en Segunda División. Una Segunda División donde, si nada se tuerce, no seguirá Peñíscola FS. Los de Santi Valladares le sacan 14 puntos al segundo, Burela FS, con 18 por disputarse. Una victoria contra CD Leganés FS en la próxima jornada, unida a un tropiezo de los gallegos contra Full Energía Zaragoza provocaría el ascenso matemático del cuadro castellonense por la vía directa.

En relación con las cuatro plazas de Play Off, Burela FS y Alzira FS tienen terreno ganado. Los de David Rial cuentan con 13 puntos de distancia sobre la sexta plaza. Para los valencianos, la renta es de 9. Ninguno de los dos tiene garantizada su presencia en el Play Off de Ascenso, pero cuentan con una ventaja notable. La pelea viene por detrás. O Parrulo Ferrol, tras un irregular inicio de la segunda vuelta, ha recuperado sus mejores sensaciones con tres victorias consecutivas. Vienen de doblegar sin miramientos a CDE El Valle (1-6), Gran Canaria FS (8-0) y Bisontes Castellón FS (7-3). Los de Juanma Marrube alcanzan los 44 puntos, cuatro de distancia sobre el sexto.

Y el sexto es Unión África Ceutí, porque Sala 10 Zaragoza les ha sobrepasado y les ha arrebatado la quinta posición esta jornada. Los maños vienen pisando fuerte: llevan tres victorias seguidas y han sumado 19 puntos de 27 posibles en la segunda vuelta. Además, hay que tener en cuenta que el golaveraje les favorece en caso de empate a puntos con los norteafricanos, gracias a ese 2-8 en el Guillermo Molina de la Jornada 16.

El cuadro de Tomás de Dios ha perdido esa posición de privilegio por las dos últimas derrotas a domicilio: en la Jornada 22 contra Barça Atlètic (4-3) y el pasado sábado en la visita al líder, Peñíscola FS, ante el que cayeron por 6-2. El calendario es similar para ambos conjuntos porque tanto Sala 10 Zaragoza como Unión África Ceutí tienen que enfrentarse a Alzira FS y O Parrulo Ferrol, tercero y cuarto, en sus enfrentamientos más complicados.

A esa fiesta hay un invitado más, CD El Ejido Futsal, que ocupa la séptima plaza con 37 puntos, a cuatro de los maños, y no está ni mucho menos descartado. Recuperaron sensaciones el sábado ganando a Sala 5 Martorell (4-1). Menos opciones tiene Full Energía Zaragoza tras dos derrotas consecutivas que le sitúan en octava plaza con 32 puntos, los mismos que un Real Betis Futsal B que se va al parón tras una remontada frenética ante Atlético Benavente. Ganaron 5-6 cuando a diez minutos para el final perdían por 4-0.

Horizonte despejado en la zona de descenso

En la zona tranquila navegan Barça Atlètic, con 31 puntos, y Bisontes Castellón FS, con 29. CD Leganés ha dado un paso de gigante hacia la remontada. Venían en una pobre dinámica de resultados, pero se quitaron las penurias doblegando a Full Energía Zaragoza (5-6) con tres goles en el último minuto. Se alejan a ocho del descenso. A seis está Sala 5 Martorell, que no ha ganado ninguno de sus últimos seis enfrentamientos.

Pero las cosas pintan muy complicadas para los tres últimos: Atlético Benavente (14º con 16 puntos), CDE El Valle (15º con 14 puntos) y Gran Canaria FS (16º con 13 puntos). Los tres se han estancado en la zona baja y necesitan un milagro para no jugar la próxima temporada en Segunda B.