Los jugadores de CD Leganés FS celebran un gol
Los jugadores de CD Leganés FS celebran un gol
En el duelo entre el primer y segundo clasificado, Peñíscola FS se proclamó Campeón de Liga de Segunda División y nuevo equipo de Primera División al vencer a Burela FS (3-1). Pese a la derrota, los gallegos son ya equipo de Play Off de Ascenso, porque Unión África Ceutí perdió contra CD El Ejido Futsal (5-4) en un duelo directo que deja a ambos empatados con 43 puntos en la sexta posición. Real Betis Futsal B certificó su permanencia matemática con una amplia victoria en Sanchinarro, contra CDE El Valle, gracias a un formidable segundo tiempo (2-7). Los de Carlos Nondedeu alcanzan los 35 puntos y se quedan en una posición cómoda en mitad de la tabla, todo lo contrario que los madrileños, en descenso con 17. En el arranque de la Jornada 26, el CD Leganés encarriló su permanencia en Segunda División al imponerse por la mínima en el duelo directo ante el Atlético Benavente FS (1-2) para posicionarse con 28 puntos, 11 del descenso a falta de 12 por disputarse.

ATLÉTICO BENAVENTE FS 1 – 2 CD LEGANÉS

Partido trascendental en las aspiraciones de permanencia en Segunda División para Atlético Benavente FS y CD Leganés en la renovada La Rosaleda donde los locales no tardaron en estrenarla. A los veinticinco segundos de partido, el ex de Santiago Futsal, Brian, abrió el marcador tras aprovechar un rechace en un córner para armar la contra. Con la desventaja de un tanto en el marcador, el equipo de Rubén Barrios no tardó en responder. Aunque cargado de faltas, el equipo visitante consiguió en tan solo un minuto voltear el marcador a su favor con dos jugadas al contragolpe protagonizadas por Manu García. En la primera, Pichi se encargó de culminar el balón a la red, mientras que, Pablo Ibarra, certificó momentáneamente la remontada anotando el 1-2 a su ex equipo pocos segundos más tarde. Reaccionó al gol el técnico local Chema Sánchez haciendo uso inmediato del tiempo muerto con el que frenar a un CD Leganés crecido tras el doblete, sin embargo, el marcador no se volvió a mover al término de los primeros veinte minutos de juego en tierras zamoranas.

Como ocurrió en la primera mitad, las faltas en contra volvieron a marcar el juego del CD Leganés. Sin embargo, esto no impidió que las ocasiones de mayor peligro continuaran siendo del equipo visitante que dispuso en el arranque del segundo tiempo de tres buenas contras con las que ampliar su ventaja en el marcador. Sin eficacia en los metros finales, la mínima desventaja en el marcador dejó todo por resolver en los minutos finales del mismo. Los de Zamora, con la necesidad de puntuar para apurar sus opciones de salvación, apostaron por salir con portero-jugador. Fue con el juego de cinco cuando llegaron las mejores ocasiones del equipo castellano-leones con un disparo al larguero. No obstante, el equipo dirigido por Rubén Barrios supo guardar la renta conseguida logrando hacerse con tres puntos vitales que le permitan casi dejar encarrilada la permanencia en la categoría de plata con un total de 28 puntos, doce por encima de su rival y a diez de los puestos de descenso.


PEÑÍSCOLA FS 3 – 1 BURELA FS

El Ascenso y el título de Liga de Segunda División estuvieron en juego en el Juan Vizcarro. Peñíscola FS, primer clasificado, recibió la visita de Burela FS, el segundo, en un partido definitorio para ambos. Cinco minutos tardaron los de Santi Valladares en dar su primer paso hacia el Ascenso matemático al estrenar el marcador Cristian Molina en el minuto 5 del partido con una jugada coral. Arropados por el apoyo de su afición, el equipo del Baix Maestrat continuó insistiendo sobre la portería de Kaluza. Fruto de ello, el conjunto azulón consiguió ampliar su renta en el marcador al transformar Paniagua un penalti cometido por Lucho en el minuto 15 de juego. Previamente, Mati Starna detuvo dos oportunidades para los visitantes y Paniagua había avisado con una peligrosa ocasión.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos intercambiaron dominio y ocasiones. La de mayor peligro se la apuntó Paniagua con un balón al palo en el minuto 33. Minuto antes, David Pazos había intentado sortear a Mati Starna con el objetivo de recortar distancias en el marcador. Rikelme, con un disparo exterior, recortó distancias para Burela FS en el minuto 35, pero tres minutos más tarde, Agustín Plaza no dio oportunidad a la remontada volviendo a mantener la distancia de dos goles con un remate escorado donde falló Kaluza. Los visitantes arriesgaron con portero-jugador, pero no pudieron evitar la victoria de Peñíscola FS y el Ascenso directo del equipo castellonense a Primera División dos años después.


CDE EL VALLE 2 – 7 REAL BETIS FUTSAL B

Arrancaba el encuentro en Sanchinarro con un CDE El Valle apurando sus opciones de salvación. Sabían que Atlético Benavente había perdido contra CD Leganés y que ante su público tenían una oportunidad de oro para apretar la situación. Por su parte, el filial verdiblanco llegaba en una situación muy tranquila, y le bastaba un punto para garantizar la permanencia matemática. El buen inicio del equipo local le permitió adelantarse cuando solo habían transcurrido cuatro minutos, por medio de Jorge Martín, que marcaba su tercer tanto de la temporada. Pero el empate llegaría en el 7’ de partido, un 1-1 con el que se llegaría al descanso y que daría pie a la remontada.

Real Betis Futsal B recuperó las sensaciones de las últimas jornadas en un inicio de segundo tiempo que les puso en clara ventaja. Aprovechando una jugada de estrategia, los sevillanos anotaban el 1-2 en el minuto 23. Y apenas un minuto más tarde, el internacional sub-19 Gonzalo Santa Cruz ampliaba la renta hasta el 1-3. Para encaminar el triunfo bético, CDE El Valle alcanzó la barrera de las seis faltas y Otero anotó el 1-4 con un tiro certero desde el punto de doble penalti. Eso sí, Carlos Nondedeu sacó portero-jugador para controlar el balón y los madrileños aprovecharon una pérdida para recortar las diferencias, con el tanto de Miguel Rubio.

Sin embargo, cuando CDE El Valle trató de darle emoción a los minutos finales, Real Betis Futsal B sentenció con dos tantos a portería vacía y con otro en jugada de cinco, que dejaron el marcador en un 2-7 final. Los andaluces alcanzan los 35 puntos en mitad de la tabla y certifican de forma matemática la permanencia, por segundo año consecutivo, en la categoría de plata. En cambio, los de Sanchinarro ven cómo quedan muy mermadas sus opciones de salvarse, al quedar en decimocuarta posición con 17 puntos.


CD EL EJIDO FUTSAL 5 – 4 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

CD El Ejido Futsal se llevó tres puntos fundamentales para luchar por las posiciones de Play Off. Los pupilos de José Escrich conquistaron una renta amplia en el primer tiempo que les permite igualar en la sexta posición con 43 puntos a Unión África Ceutí, ambos siguiendo la estela de O Parrulo Ferrol y Sala 10 Zaragoza. En el primer minuto, un contragolpe culminado por Pele permitía a los almerienses adelantarse en el marcador. Y justo después sacaban réditos de la presión adelantada y Rangel anotaba el 2-0, que reflejaba en el marcador la superioridad local.

Con las primeras rotaciones, no se alteraba el panorama del partido. Los de José Escrich venían de dos victorias consecutivas y se notaba el momento de confianza que atraviesan. Unión África Ceutí tuvo una oportunidad a la contra, pero la cortó Pipi con un agarrón que mereció la cartulina amarilla. Acto seguido, Nacho Gil firmaba el 3-0 y metía tierra de por medio. El 4-0 de Álex Motos, en transición, dejaba muy encarrilada la victoria local antes del descanso. Pero Unión África Ceutí sacó el carácter: Cristian Rubio golpeó un balón en el palo y Pau Recasens, tras un jugadón de Anuar, recortó distancias en el minuto 17. Con el 4-1 se llegó al descanso.

El escenario cambió por completo en el minuto 22: un arreón de Unión África Ceutí, con dos goles consecutivos, metió a los de Tomás de Dios de lleno en la lucha por los puntos. Hugo Alonso y Orellana firmaron esos dos tantos. Con el paso de los minutos, los almerienses controlaron la avalancha visitante y recuperaron la ventaja de dos, con el 5-3 anotado por Josete en el 28’. Se entraba así en el último cuarto de partido, pero Joaki iba a apretarlo de nuevo con su vigésimo tanto del curso. Además, CD El Ejido Futsal se quedó con un hombre menos porque Josete vio la cartulina roja por golpear a Cristian Rubio. En el minuto 38, los ceutíes sacaron el portero-jugador, y en la primera llegada a la portería rival, Hugo estrelló la pelota en el poste. Después llegaba la sexta falta del equipo local, pero el lanzamiento de Cristian Rubio desde el doble penalti se marchaba ligeramente desviado y los tres puntos se quedaron en El Ejido.