El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó con claridad en la pista del Servigroup Peñiscola y se complica su primera participación en la Copa de España a falta de dos jornadas para que finalice la primera vuelta. Tras un primer tiempo disputada que concluyó 3-2, un gris segundo acto dilapidó las opciones de puntuar de los de Josan, que ya deben pensar en la cita del próximo sábado (18:00 horas) en Vista Alegre ante el CD Xota.

Mejor no pudo comenzar la tarde en el Juan Vizcarro. Muhammad, en el cuatro de encuentro, adelantó a los blanquiverdes tras una acción llena de talento. El tailandés, tras recibir de Antoniazzi, se giró ante Pani y batió a Gus con un acertado disparo. Extraordinario gesto técnico del pívot cordobesista para poner el 0-1 en tierras levantinas. Más cómodo pudo tornar el choque si Perin, poco después, hubiera acertado con la meta local tras una jugada iniciada por él mismo con un portentoso caño.

Pero cuando mejor estaba el plantel de Josan sobre el parqué – Muhammad pudo hacer el 0-2 rebasado el ecuador de acto – el Peñíscola igualó el envite. Un robo sobre Pulinho permitió a Juanqui hacer a placer el empate a un tanto. Corría el 11’ de partido. Tras una fase de igualdad, Guilherme, a seis del descanso, rozó el 1-2 tras un magistral control. En la continuidad de dicha acción, el blanquiverde hizo falta, quinta de su equipo. La amenaza del doble penalti, un lastre para los andaluces en un tramo final de periodo en el que volvieron a adelantarse en el electrónico. Zequi, tras contra dirigida por Pulinho, puso el 1-2 en el 17’.

Sin embargo, y pese a lo que se pudiera pensar, los hombres de Santi Valladares se marcharon al descanso con ventaja en el marcador, más por demérito de los cordobesistas que por méritos de sus hombres. Un doblete de Elías en apenas un minuto, la segunda diana tras un error en la circulación de Josema cuando Víctor era uno más en ataque, permitió a los castellonenses enfilar el túnel de vestuarios con un ajustado 3-2 a su favor.

El tiempo de asueto dio paso a una fase de partido gris, sin ritmo, con excesivas interrupciones e infinidad de amarillas para uno y otro bando. Lo único destacado, la doble opción de los locales nada más arrancar el acto, si bien Fabio y la madera evitaron males mayores para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Muy clara, igualmente, fue la ocasión de la que dispuso Perin. El brasileño no pudo igualar el choque tras un mano a mano con Gus. Del posible 3-3, al 4-2 en la siguiente acción, obra de Saladié merced a una sutil vaselina ante Fabio. Todo se complicaba en el Juan Vizcarro.

El cuarto tanto del Servigroup Peñiscola hizo mella en los de Josan González, que nunca se encontraron cómodos durante el segundo periodo. Y menos aún tras encajar el quinto, obra de Aicardo en el 33’ tras un recoger un rechazo de Fabio. Pese a intentarlo jugando de cinco de ahí al final de partido, no era el día. Es más, los califales encajaron el sexto, obra de José Mario, tras una pérdida de Perin con el equipo volcado en campo contrario. El 6-2, marcador al término de los 40 minutos reglamentarios.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO