Borja Puerta, de Industrias Santa Coloma, controla un balón (Fotografía: Ernesto Aradilla)
Borja Puerta, de Industrias Santa Coloma, controla un balón (Fotografía: Ernesto Aradilla)
No pudo Industrias Santa Coloma con Servigroup Peñíscola y cayó derrotado (7-5) en su visita al Juan Vizcarro. Los colomenses, que jugaron un buen primer tiempo, se vieron superado en la segunda mitad víctima de sus propios errores. La reacción final con el ataque de cinco no le alcanzó para sacar algo positivo. Por parte colomense anotaron Khalid, Verdejo, Cardona, Borja y Uri Santos.

El partido empezó con una primera oportunidad de los colomenses en una rápida transición que finalizó Uri Santos. El portero Gus evitó el primer gol del partido. La réplica del conjunto local se limitó a un chut desde la media distancia sin problemas para Borja. Con las rotaciones llegaron los goles. Inicialmente golpeó Peñíscola en una acción de estrategia: un córner que Diego Sancho remató en el primer palo. La respuesta de Industrias fue inmediata. Khalid empató en una jugada personal por la banda. El ala marroquí aprovechó la superioridad numérica en ataque con la incorporación del portero Borja.

Dos goles consecutivos, uno para cada equipo, que dieron paso a diversas oportunidades. Nil, Corso y Tolrà por parte visitante y Juanqui por parte castellonense. Un error colomense propició el 2-1 a puerta vacía de José Mario. Peñíscola e Industrias se cargaron pronto de faltas, pero fue el equipo de Santi Valladares el que cometió la quinta. Un claro empujón de Saladié sobre Nil sin balón permitió a Verdejo igualar el encuentro des de los 10 metros. Industrias fue mejor en esa recta final de la primera parte: David Peña dispuso de un mano a mano con Gus y Uri Santos se topó con el portero local tras culminar una contra.

En la segunda parte todo cambió. A pesar de que Industrias empezó muy bien con un tiro al larguero de David Peña. En este periodo los castellonenses incrementaron la presión alta y tuvieron más tiempo el balón. Precisamente una recuperación en tres cuartos de pista acabó en el 3-2 de Elías. Los de Xavi Closas acusaron la nueva ventaja de Peñíscola y el cuarto gol, instantes después, con un potente chut de Quintela abrió brecha en el marcador. En pleno desconcierto de nuestro equipo, Pani situó un preocupante 5-2. Además, se llegó a las cinco faltas de equipo a 9’37” para la conclusión. El gol en propia puerta de Verdejo pareció dejar el partido visto para sentencia con 8 minutos por jugar.

Desde el banquillo se apostó por el ataque de cinco y el arreón final de Industrias le puso algo de incertidumbre al desenlace final. Marcaron Cardona y Borja de manera casi consecutiva, pero Pani volvió a anotar para Peñíscola. A falta de un minuto Uri Santos consiguió poner el definitivo 7-5 y Tolrà estuvo a punto de ajustar aún más el resultado, pero una gran mano de Gus lo impidió.