El Sporting logró su décima Supercopa de Portugal tras golear al Benfica
El Sporting logró su décima Supercopa de Portugal tras golear al Benfica
El Sporting goleó al Benfica por 7-2 y ganó así la décima Supercopa de su historia. Los leones levantarán así el primer trofeo de la temporada, en un derbi marcado por el equilibrio, sobre todo en la primera parte. El equipo de Nuno Dias se fue al descanso adelante (3-2), pero en el segundo tiempo se impuso con claridad a la escuadra del español José María Pazos, Pulpis. Cavinato y Guitta marcaron dos veces para los leones, y Cardinal, Pany y Miguel Ângelo marcaron los goles restantes. Por el lado del Benfica, los goles los marcaron Bruno Cintra y Tayebi en la primera parte.

"Creo que fuimos efectivos en la segunda parte. Ya dije que la clave era ser efectivos cuando estábamos arriba y lo hicimos. Era importante aprovecharlo. Sporting unido y superado en dificultad cuando Benfica fue mejor. Sufrimos y no encajamos goles en esos momentos. Cuando estábamos mejores aprovechamos para ampliar la brecha y se hizo difícil para ellos. El Sporting ganó con toda justicia, fue mejor y el resultado refleja nuestra efectividad ", aseguró Nuno Días, entrenador del equipo leonino.

"El resultado lo dice todo. En 3 o 4 minutos al final de la 1ª parte tiramos por la borda el buen trabajo que hicimos al comienzo del partido. Con 2-1, íbamos un poco mejor, pero en el inicio de la segunda mitad lo tiramos todo a la basura. Nuestro segundo tiempo fue una pena. El Sporting es un ganador justo. Hay que pedir disculpas a la afición por el segundo periodo y levantar la cabeza ", recalcó José María Pazos, Pulpis, técnico del Benfica.