Antoñito, del Quesos El Hidalgo Manzanares, conduce el balón ante Adri Ortego, del WANAPIX AD Sala 10
Antoñito, del Quesos El Hidalgo Manzanares, conduce el balón ante Adri Ortego, del WANAPIX AD Sala 10
Quesos El Hidalgo Manzanares logró este sábado una victoria crucial en su objetivo por lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El conjunto manchego venció 4-3 a Wanapix Zaragoza con un espectacular tanto de Daniel Gabriel a falta de 39 segundos para el final, en una jugada de pizarra con el equipo jugando de cinco. Con este triunfo, los azulones toman aire en la clasificación y aún tienen opciones, remotas, de meterse en la Copa de España.

Wanapix Zaragoza se llevó el gato al agua en una primera parte muy igualada, gracias a dos goles de Nando Torres, que está completando una gran primera vuelta de campeonato. Tras unos minutos de tanteo, los maños se adelantaron tras una gran jugada del pívot malagueño, que se zafó de su par y batió con calidad a Antonio Navarro en su salida. Manzanares empató dos minutos después, en el ocho. Juan Emilio peinó un saque en largo del portero de Mazarrón y con ayuda del poste el balón se introdujo en la portería de Dani Álvarez.

El conjunto dirigido por Jorge Palos seguía merodeando el área de Antonio Navarro con peligro, sobre todo en las zapatillas de Nando Torres, pero el Manzanares tomó el mando del partido tras el empate. Dani Álvarez desvió un potente disparo de Pedro Beraldo tras una jugada coral de los locales, y Javi Alonso levantó al público de sus asientos con una espectacular jugada individual por la línea de fondo. Sin embargo, cuando mejor estaban los hombres de Juanlu Alonso, Nando Torres volvió a adelantar a los zaragozanos tras recoger el rechace de un chut de su guardameta. Los azulones lo intentaron hasta el último segundo y estuvo cerca de empatar con un disparo de Daniel que se estrelló en la cruceta.

El segundo acto comenzó igual que el final del primero, con un disparo de Manzanares al palo, en este caso de Raúl Campos. Poco después, Humberto tuvo que abandonar la pista en camilla por lesión. En el 30, Dani Álvarez salvó el empate ante Raúl Campos y en la jugada posterior fue Antonio Navarro el que frustró una gran ocasión de Espín para abrir brecha en el marcador. El empate llegó desde los seis metros: Nacho Gómez cometió penalti sobre Daniel y el propio pívot conquense subió el 2-2 al electrónico.

Los últimos minutos fueron de locura. El conjunto quesero se adelantó en el marcador tras aprovechar un error de los maños: Adri Ortego cedió de cabeza a su portero, el balón dio en el palo y Raúl Campos no desaprovechó el regalo. A falta de poco menos de un minuto, con Zaragoza de cinco, salió a relucir la pizarra de Jorge Palos en un libre indirecto: Alberto Inés batió a Antonio Navarro a pase de Adri Ortego. Juanlu Alonso pidió tiempo muerto y se la jugó también con portero-jugador. En el primer ataque, la estrategia dio sus frutos y Manzanares se llevó los tres puntos. Daniel recibió escorado y amagó el pase atrás para sorprender a su par, girarse y marcar con un bello tanto por toda la escuadra.