Los jugadores del Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un tanto.
Los jugadores del Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un tanto.
Quesos El Hidalgo Manzanares está inmerso en una dinámica irregular que les mantiene en lo más bajo de la clasificación. El equipo dirigido por Juanlu Alonso es colista con 13 puntos, pero, gracias a la tremenda igualdad que hay en Primera División esta campaña, está a tan solo uno de la salvación. Para salir de esa situación esperan volver a ganar lo antes posible y replicar la buena segunda vuelta de la temporada pasada, donde firmaron un gran desempeño que les sirvió para conseguir la salvación sin excesivos apuros.
El conjunto castellano-manchego está viviendo una temporada complicada en su segunda campaña en la máxima categoría del Fútbol Sala español. Actualmente están pasando por una racha de 11 partidos consecutivos sin conocer la victoria, ya que no ganan desde el 29 de octubre, cuando en el partido correspondiente a la Jornada 6 se impusieron por 6-3 a Inter FS. Además, en ese periodo sin ganar también han encajado seis derrotas de manera consecutiva, algo que se rompió con el 2-2 del pasado fin de semana ante Real Betis Futsal y que puede darles esperanzas de cara a lo que queda de competición.

Quesos El Hidalgo Manzanares ya sabe lo que es firmar una gran segunda vuelta para alejarse de las posiciones de peligro. La temporada pasada los de Juanlu Alonso cerraron la primera vuelta con tan solo una victoria en su casillero y estaban en una posición muy delicada en la tabla. Sin embargo, en el segundo tramo de competición consiguieron cinco victorias más que, sumadas a varios empates, fueron los responsables de que el equipo castellano-manchego se mantuviera en Primera División con una ventaja de seis puntos con respecto a los puestos de descenso a Segunda División.

En busca de que esa reacción llegue cuanto antes afrontan ahora tres partidos que pueden antojarse fundamentales para ello. El primero es el que les enfrentará este sábado a Xota FS en Anaitasuna. Pese a ser fuera de casa, Quesos El Hidalgo Manzanares ya sabe lo que es ganar a los navarros este año, ya que en el partido de la primera vuelta se impusieron 3-2. Después de ese duelo tendrán que recibir en el Antonio Caba a Jimbee Cartagena y BeSoccer CD UMA Antequera. Ambos son dos equipos tremendamente complicados, pero si los de Juanlu Alonso consiguen dar la talla pueden conseguir sumar de tres en ambos encuentros.

El objetivo que el equipo castellano-manchego tiene no es sencillo. La pelea por la salvación siempre es muy compleja, ellos mismos lo saben por su experiencia el año pasado. No obstante, también saben que son capaces de salir adelante gracias a lo que mostraron la pasada campaña, donde firmaron una formidable segunda vuelta. A esto se quiere agarrar un Quesos El Hidalgo Manzanares que, pese a ser colista con 13 puntos y llevar casi tres meses sin ganar, está a tan solo un punto de la salvación.