Catela, del Barça, golpea el balón ante Álvaro López, del Quesos El Hidalgo Manzanares
Catela, del Barça, golpea el balón ante Álvaro López, del Quesos El Hidalgo Manzanares
El Quesos El Hidalgo Manzanares FS se impone en el Palau Blaugrana por primera vez en su corta historia en Primera División y se encarama en la segunda posición de la tabla.

Los de Juanlu Alonso, sin nada que perder, salieron muy bien plantados de inicio. Fruto de ello, en el minuto 7, Pedro robaba un balón a Catela en media pista, y lo cedía a Raúl Campos para que este lo enviara al fondo de las mallas por medio de un preciso tiro cruzado desde fuera del área.

El Barcelona intentaba resarcirse por mediación de Pito (12’) y Dyego (14’), pero sus intentos no encontraban portería. El Manzanares acumulaba con rapidez faltas en su contador y, en el 15’, el colegiado señalaba al Galle la sexta infracción. Catela no perdonaría desde los 10 metros.

Pero el Manzanares no le perdía la cara al partido y en el minuto 16 Raúl Campos, tras una gran salida de balón de los visitantes, filtraba un pase al corazón del área blaugrana donde Álvaro, de un precioso y sutil taconazo, enviaba el balón al palo largo de Martí para poner el 1-2 en el electrónico. A pesar del bonus en faltas, el Manzanares aguantaba bien y cuando parecía que la primera parte moriría con la victoria por la mínima de los queseros, aparecería Pito, con un auténtico golazo tras una jugada personal que finaliza con un fuerte disparo pegado al palo ante el que Dani Juárez nada puede hacer.

La segunda parte comenzaba otra vez de cara para los manzanareños. En el minuto 21 Daniel avisaba con un tiro que se iba rozado el palo. Dos minutos más tarde sería Raúl Campos el que de nuevo batía a Martí, tras un robo de balón sobre Touré. Era el 2-3.

Los locales se empleaban a fondo para superar a un incisivo Manzanares y en el 25’ sería Pito, con una nueva genialidad, el que superaba de perfecta vaselina a Dani Juárez para poner de nuevo tablas en el electrónico. Pero el encuentro no concedía tregua alguna y, en el minuto 28, Juan Emilio aprovechaba dentro del área el rechazo de Martí a un tiro lejano de falta de Raúl Campos. Los visitantes se adelantaban de nuevo.

El Barça se lanzaba de nuevo a la carga, pero el equipo azulón volvería a golpear. Sería Daniel (31’) el que, según los colegiados, desviaba ligeramente con la cabeza un saque de portería de Juárez para ampliar la diferencia en el tanteo.

En el minuto 36 Jesús Velasco situaba a Catela como portero-jugador con la intención de reducir diferencias. Pero la gran defensa al juego de cinco que están demostrando los de Juanlu durante la temporada, y un inconmensurable Dani Juárez evitarían la remontada. Ya en el 40’, y aprovechando la superioridad en una salida rápida de balón, Álvaro, con un bonito pase, servía a Daniel para que a placer ajusticiara al equipo blaugrana con el sexto de la tarde.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO