Juan Emilio, del Quesos El Hidalgo Manzanares, y Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pugnan por el balón
Juan Emilio, del Quesos El Hidalgo Manzanares, y Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida, pugnan por el balón
El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala regresó este martes a la senda de la victoria a lo grande, derrotando a ElPozo Murcia, uno de los clásicos de la liga, con un gol del internacional Daniel en los últimos segundos. El conjunto azulón, sólido en defensa y sustentando en la portería por un descomunal Antonio Navarro, se impuso por 2-1 y dio un paso de gigante en su objetivo de lograr la permanencia.

En el minuto dos, Gadeia protagonizó la primera jugada de peligro, aprovechando el juego de espaldas de Esteban en el puesto de pívot. El disparo del brasileño salió desviado. La respuesta de Manzanares llegó en las zapatillas de Pedro Herreros con un chut demasiado centrado. En el nueve, Gadeia volvió a dejar su sello con un potente lanzamiento que se estrelló en el palo de la portería defendida por Antonio Navarro, que poco después tiró de reflejos para ahuyentar el peligro de su área. Poco a poco, el conjunto charcutero se fue haciendo con el control del partido.

El equipo de Juanlu, ordenado en defensa y aferrado a las intervenciones felinas de Antonio Navarro, lo intentaba a la contra, pero ElPozo se mostró también muy sólido en la retaguardia. Juan Emilio, a pase de Daniel, la tuvo a falta de tres minutos para el descanso. Más clara aún fue la de doble ocasión de Pedro Herreros: Edu y el palo frustraron la ofensiva quesera. La última la tuvo César Velasco, tras una gran jugada individual. Antonio Navarro, cómo no, la desvió a córner con el pecho.

Cuádruple ocasión para el Manzanares en el primer minuto y medio de la reanudación. Pablo Robles disparó al palo y Javi Alonso, que recogió el rechace, se topó con Edu Sousa. Justo a continuación, el portero portugués desvió un chut de Daniel y un taconazo de Antoñito en boca de gol. La respuesta de ElPozo llegó en el 26 por mediación de Marlon. Volvió a salvar Antonio Navarro. Y, a continuación, el portero de Mazarrón condujo una contra hasta el borde del área de Edu, cedió a Juan Emilio y el pívot de Gádor batió al internacional portugués por debajo de las piernas. Quesos El Hidalgo encontró la recompensa al buen inicio del segundo acto.

En el ecuador, Josan González intentó cambiar el ritmo del partido con el juego de cinco durante varios ataques. En el 32, ElPozo estuvo a punto de empatar, pero Esteban, a la media vuelta, se volvió a topar con Antonio Navarro. A falta de seis minutos, Felipe Valerio regresó a la pista como portero-jugador. La suerte se alió con ElPozo a falta de un minuto: tras varios rebotes, el esférico le cayó a Esteban, que cedió atrás para que Ricardo igualara la contienda. Juanlu Alonso solicitó tiempo muerto y se la jugó con Javi Alonso de cinco. Pero fue un error en la salida del balón de los murcianos el que propició el 2-1 definitivo. Daniel cortó un pase de César Velasco y no perdonó ante Edu Sousa.