Primera División
Quesos El Hidalgo Manzanares sella su presencia en la Copa tras ganar a Viña Valdepeñas en el derbi (4-3)
Primera parte lenta, tensa y de máxima igualdad, como reflejó el marcador al término de los primeros veinte minutos. Juan Emilio dio el primer aviso y Bynho, por parte vinatera, respondió prácticamente a continuación. El 1-0 llegó en el seis: Antonio Navarro asistió a Juan Emilio con un pase teledirigido desde su área, el pívot de Gádor controló con maestría y fusiló a Marcao.
El portero brasileño se desquitó poco después. En el ocho, avanzó con el esférico y descerrajó un potente disparo lejano que sorprendió a Antonio Navarro. Desde el 1-1 y hasta el bocinazo indicador del descanso, pocas ocasiones y muchas interrupciones. La más clara para los locales la tuvo Raúl Campos en una jugada de estrategia. El capitán de la selección española controló un pase de ‘Galle’ Rodríguez y Marcao desvió su chut a córner.
El Manzanares salió como un torbellino en el segundo acto y se llevó por delante la muralla defensiva vinatera. A los dos minutos, Daniel, utilizando un recurso tan ‘futbolsalero’ con la puntera, volvió adelantar a los azulones. El pívot de Horcajo de Santiago está en un momento de forma extraordinario. Valdepeñas basó su ataque en aclarados para Pol Pacheco, en una banda, y Eloy Rojas, en la otra. Un peligro constante para la defensa quesera. Los manzanareños respiraron un poco con el 3-1. Cortés sacó un saque de esquina, Raúl Campos empaló el balón con todas sus ganas y el esférico se coló pegado al poste de Marcao.
A falta de seis minutos, David Ramos se la jugó con Lolo de cinco, pero lo que llegó fue el 4-1, otra obra de arte de Daniel, con dedicación incluida a una grada enloquecida. Valdepeñas demostró carácter y apretó el marcador a falta de 16 segundos, con sendos goles de Eloy Rojas y Bynho, pero la defensa despejó el peligro y jugadores, cuerpo técnico y afición festejaron por todo lo alto esta histórica victoria.