Pachu, del Osasuna Magna Xota, controla el balón ante Humberto, del Quesos El Hidalgo Manzanares
Pachu, del Osasuna Magna Xota, controla el balón ante Humberto, del Quesos El Hidalgo Manzanares
El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala sumó este sábado su primera victoria de la temporada ante Osasuna Magna (5-4). Los manchegos, que lograron una renta de tres goles en la segunda mitad, sufrieron hasta el último segundo con el juego de cinco de los rojillos, que nunca bajaron los brazos, fieles a su ADN.

La primera parte, vistosa, acabó en tablas. Se adelantó el Manzanares por mediación de Daniel, que suma ya tres dianas. Palazón erró en la salida de balón y el pívot conquense no se desaprovechó el regalo. Roberto Martil logró la igualada en el seis. Juan Emilio despejó un saque de esquina de cabeza y el rechace le quedó franco al capitán de Xota para fusilar a Antonio Navarro, que disputó este sábado sus primeros minutos de la temporada en partido oficial.

La respuesta del conjunto quesero fue inmediata. Los de Juanlu Alonso aprovecharon la superioridad generada por la subida de Antonio Navarro al ataque para provocar un desajuste en la defensa rojilla y subir el 2-1 al electrónico. Nefi, en su debut con la camiseta azulona en liga, aprovechó un pase al segundo palo de Raúl Campos para inaugurar su casillero goleador. Cuando mejor estaban los locales, Osasuna volvió a poner las tablas. Ligeiro robó el esférico en la salida del balón del Manzanares y asistió a Tony Escribano para que marcara a placer.

El segundo acto fue de locura. No había transcurrido ni medio minuto cuando Álvaro volvió a adelantar a los locales. El ala madrileño robó el balón en el centro del campo, condujo y disparo con precisión ante la salida de Palazón. En el 26, Zequi, que cuajó una gran actuación, robó el esférico y el rechace de su chut lo aprovechó Javi Alonso para marcar el 4-2.

En ese mismo minuto, el partido se puso muy de cara para el Manzanares. Geraghty cortó en falta una internada de Álvaro y vio la segunda amarilla, dos en apenas 30 segundos. El conjunto quesero aprovechó la superioridad para abrir una brecha de tres goles: Pedro Herreros disparó a la madera y Humberto, muy pillo, fusiló a Palazón para establecer el 5-2.

Osasuna Magna recortó distancias en el 33: el ucraniano Korsun remató en el segundo palo una precisa asistencia de Saldise. Juan Emilio tuvo la sentencia poco después, pero Palazón sacó su disparo a bocajarro, firmando la parada de la tarde. A falta de poco más de cinco minutos, Miguel Hernández apostó por el portero-jugador y Pachu apretó aún más el marcador (5-4). El Manzanares achicó agua en los últimos segundos y finalmente, con mucho sufrimiento, sumó los primeros tres puntos de la temporada.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO