Juan Emilio, del Quesos El Hidalgo Manzanares, sujeta el balón ante Isma, del Burela FS
Juan Emilio, del Quesos El Hidalgo Manzanares, sujeta el balón ante Isma, del Burela FS
Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala sumó un nuevo punto en su camino hacia la salvación tras empatar a uno con el CD Burela, y acumula ya tras jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Pese a lo corto del resultado, las ocasiones se sucedieron en ambas áreas, coronando a los porteros Kaluza y Javi Bule como grandes protagonistas del choque.
El Manzanares firmó la primera gran ocasión en el minuto tres. Daniel se deshizo de su par con un autopase espectacular, cedió para Robles y el madrileño asistió para Juan Emilio, que chutó de tacón en el segundo palo. Un pie providencial de Kaluza evitó el 1-0 en la línea de gol. El conjunto azulón llevó el mando del partido hasta casi el ecuador del primer acto, pero Burela salía a la contra con mucho peligro.
En el 11, el portero polaco frustró una nueva ofensiva del conjunto manchego, repeliendo dos disparos prácticamente consecutivos de Daniel y Juan Emilio. La respuesta llegó en las zapatillas de Campás, que recogió un rechace en nueve metros y probó fortuna desde lejos: el esférico salió rozando el palo de la portería defendida por el canterano Javi Bule.

Poco después, el capitán Isma chutó al poste tras una pérdida de la zaga manchega en la salida del balón, y Daniel se volvió a topar con Kaluza. No se quedó atrás el joven portero del Manzanares, que salvó a su equipo con una doble intervención de mucho mérito, tras la que Juanlu Alonso, que no lo veía nada claro, solicitó tiempo muerto. Finalmente, a falta de 46 segundos, Pitero se encontró un rechace en el área y subió el 0-1 al electrónico, con el que se llegó al final de los primeros veinte minutos.

El segundo acto comenzó como acabó el primero, con clara ocasión de Burela: Charly tras un gran pase de Rikelme, no encontró portería. Respondió Daniel con un potente disparo de Daniel, que desbarataron entre Kaluza y el larguero. El empate llegó poco después, en el 24: Álvaro se inventó una jugada por la línea de fondo y, casi sin ángulo, batió a Kaluza de fuerte disparo. El gol insufló ánimos a los azulones, que a punto estuvieron de adelantarse por mediación de Zequi, tras una buena combinación con Juan Emilio.

El Manzanares encerró poco a poco en su área a Burela, pero los lucenses hacían daño a la contra. En el 36, un lanzamiento de Junhinho besó la madera. A falta de seis minutos, los hombres de David Rial sumaron la quinta falta y dispusieron de otra clara ocasión por mediación de Pitero. Zequi y Juan Emilio se sacudieron la presión naranja, pero no acertaron ante Kaluza. Y Javi Bule, de nuevo providencial, sacó una contra del capitán Isma. Reparto de puntos.