Los jugadores de Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un gol
Los jugadores de Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un gol
El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala tiró de clase, garra y orgullo para sumar una agónica victoria ante el ATP Iluminación Ribera Navarra. Los manchegos se sobrepusieron a dos expulsiones y dos penaltis en contra para vencer por la mínima (3-4) al conjunto navarro. Los pupilos de Juanlu Alonso llegan al parón de selecciones invictos, con siete puntos en el casillero que le elevan a la zona noble de la clasificación.

Primera parte muy entretenida, jugada de tú a tú, tras cinco minutos de tanteo. El Manzanares tuvo la primera gran ocasión en el siete, con un disparo al palo de Humberto. El cuadro naranja, por su parte, llevaba el peligro al área de Antonio Navarro con el juego con el pívot, primero con Eric Pérez y después con Malaguti. En el ecuador, Daniel erró un mano a mano con Raúl Jiménez. El pívot internacional culminó una sensacional jugada de tiralíneas de los manchegos con un tiro que salió algo desviado. La respuesta local fue de Chino, tras un control orientado, y de Sepe, en jugada individual.

Fue el propio Chino el que inauguró el marcador en el minuto 12. El albaceteño soltó un latigazo, marca de la casa, que sorprendió a Antonio Navarro, al que le tapaba Mykytiuk. El internacional ucraniano se abrió de piernas y el esférico besó las redes. Terry estuvo a punto de ampliar las distancias con un potente disparo de falta que puso a prueba los reflejos del meta de Mazarrón. Juanlu Alonso solicitó tiempo muerto y el cuadro quesero empató poco después. Daniel se sacó la espina con un misil a pase de Raúl Campos, tras una falta en nueve metros lanzada por Javi Alonso.

En el minuto 19, el Manzanares volvió a estrellar el balón en la madera: el larguero repelió el disparo de Khalid. Y en la siguiente jugada, los colegiados señalaron penalti de Toni Escribano sobre Malaguti, ratificado tras la solicitud del SV por parte de Juanlu Alonso. Lo lanzó el propio Malaguti y lo paró Antonio Navarro. El pívot de Ribera no se vino abajo por el error y, tras un gran jugada individual, se topó con el palo, en otra gran ocasión. La primera parte murió con 1-1 y una picadita de Humberto, a falta de cinco segundos, que desbarató Raúl Jiménez.

El segundo acto no pudo empezar peor para los intereses del Manzanares. A los 30 segundos, los colegiados señalaron como penalti un forcejeo entre David y Álvaro, que además fue expulsado con roja directa. El propio capitán del Ribera Navarra fue el encargado de lanzar y transformar la pena máxima. La suerte se alió con los manchegos unos minutos después. Mykytiuk desvió hacia su propia portería un pase de Toni Escribano que tenía a Daniel como destinatario (2-2). Y en el 26, los azulones se adelantaron en el marcador por mediación de Raúl Campos, que fusiló a Raúl Jiménez tras una descarga perfecta de Juan Emilio. El mostoleño celebró con rabia el gol abrazándose a sus compañeros en el banquillo.

En el ecuador, Malaguti se pasó de frenada y vio la segunda amarilla. El Manzanares no desaprovechó la superioridad numérica y abrió más brecha con un tanto de Javi Alonso (2-4). Daniel Ibañes no se lo pensó ni un segundo y situó a Chino de portero jugador, con nueve minutos todavía por delante. Y el ala albaceteño, en uno de los primeros ataques de cinco, recortó distancias a pase de Terry (3-4).

A partir de ese momento, el acoso de los naranjas fue total, una agonía para el cuadro quesero, al que las posesiones apenas les duraban unos segundos. La defensa numantina de los azulones, respaldada por un colosal Antonio Navarro, adquirió tintes heroicos con la expulsión de Javi Alonso a falta de un minuto y medio. Parecía imposible, pero resistieron y sumaron tres nuevos y valiosos puntos ante un rival directo. Seguro que Nuestro Padre Jesús del Perdón, el patrón de Manzanares, en el día de su festividad, echó un cable.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO