Juan Emilio, de Quesos Hidalgo Manzanares FS, defendido por Leo Santana, de ElPozo Murcia Costa Cálida
Juan Emilio, de Quesos Hidalgo Manzanares FS, defendido por Leo Santana, de ElPozo Murcia Costa Cálida
El conjunto manchego ha cuajado una gran segunda temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional, en la que fue de menos a más y terminó quedando en décima posición con treinta y cuatro puntos, consiguiendo la mejor clasificación de su historia. Los de Juanlu Alonso se preparan ahora para tratar de seguir creciendo de cara al curso que viene y para ello ya han comenzado a moverse, asegurando la renovación de piezas importantes como Deivao o Antoñito y el fichaje del cierre brasileño Pedro, que llega procedente de Foz Cataratas Futsal. Movimientos que buscan la mejora del equipo, que seguro que quiere más y aspira a poder colarse entre los ocho primeros en la 2023/2024.

Quesos Hidalgo Manzanares FS ya ha comenzado a sembrar los cimientos de cara a la temporada 2023/2024. El equipo de Juanlu Alonso realizó un gran curso, en el que consiguió la salvación matemática en la Jornada 28, cuando se impuso por tres a dos sobre Noia Portus Apostoli. Una campaña histórica para los manchegos, no solo por haber logrado el objetivo de la permanencia, sino por haber terminado en décima posición con treinta y cuatro puntos, siendo su mejor puntaje y puesto desde su llegada a Primera División.

 A pesar de lo que pueda parecer, la campaña no ha sido fácil para los de Ciudad Real, que en varios momentos estuvieron en puestos de descenso y las cosas se llegaron a poner cuesta arriba. “El día que perdimos en casa frente a BeSoccer CD UMA Antequera, yo me vi en Segunda División” llegó a afirmar el técnico, pero una racha de seis partidos sin conocer la derrota, cuatro victorias y dos empates, en el momento más decisivo hizo que lograsen el objetivo con fechas por disputarse. Sin duda, uno de los factores claves para la consecución de la salvación ha sido el Antonio Caba, donde cosecharon seis de las nueve victorias logradas este curso y además sumaron otros cuatro empates, siendo capaces de puntuar ante equipos como Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia Costa Cálida.

 “Yo soy muy partidario de la continuidad cuando las cosas funcionan y la base del equipo va a ser la que hemos tenido este año porque se lo merecen y se lo han ganado” decía Juanlu Alonso a final de temporada y en referencia a la preparación de la siguiente. Por lo pronto, se han asegurado en Manzanares la continuidad de Antoñito, portero de los manchegos que ha estado a un nivel altísimo durante todo el curso llegando a estar en repetidas ocasiones en el Mejor Quinteto de la Jornada, y la de Deivão, que ha aportado mucho saliendo desde el banquillo. Además, ya han comenzado a sumar nuevas caras a la plantilla, como la llegada de Pedro, cierre brasileño que llega procedente de Foz Cataratas Futsal. La parte negativa es que han perdido a tres jugadores importantes como son Humberto, Rafa López y Matamoros. Su desempeño y aportación fue importante para conseguir la permanencia, por los que los de Ciudad Real deberán seguir buscando en el mercado para poder mejorar la plantilla.

Se cierra una temporada histórica para Quesos Hidalgo Manzanares FS, que a pesar de demostrar que el proyecto está funcionando de maravilla no se conforma y quiere más, y que seguro que buscará seguir creciendo como club de cara a la que será la tercera temporada que disputen en Primera División.